Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 30 de agosto de 2011

COMO UN MUSEO DE PABLO PICASSO

Hemos llegado , los tres , a varias conclusiones sobre los bondadosos y abstractos martenses. De ellas hablaré en crónicas sucesivas  ; por ahora hablo de una de ellas. Se trata de idea de José Joaquín , admitida y compartida por Arturo y por quien escribe. Las otras partes contratantes , reunidas en comisión para examinar la propuesta , han dado vía libre al proyecto : podemos hacer las fotos que queramos y a quien queramos. No tienen nada que esconder y orgullosos de sI mismos están. Orgullosos de la peculiar martegrafía de su planeta y de sus diversas tonalidades en las que predomina lo rojizo en todos los sentidos , y de sus cuerpos de tan variadas formas y aspectos. Sus físicos son mucho más heteroformes que los nuestros , los cuales tienen todos una simetría que aburre y cansa y de aquí que apenas haya entre martenses y martensas dos iguales por ayer y hoy. Cada uno elige a su " media naranja " con carácter vitalicio y entre variadísimas formas cada una de ellas única en su especie.Entre los bovoides , como en crónica anterior comenté , la promiscuidad está a la orden del día , y así las enormes cornamentas que adornan a los toros y bueyes por todas las partes de sus cuerpos. A uno ví que le salían los cuernos hasta por las narices , lo cual es poner los cuernos muy bien y de manera ostensible desde lejos.

Trátase la idea , admitida y legalizada , de hacer innnumerables fotos de los tipos y formas de lo inerte y lo animado de Marte , superficial y submartense o submartino que no está en superficie. Es decir de hipomarte e hipermarte , para llevárnoslas en el viaje de regreso a nuestra monótona Tierra y exponerlas en Málaga o en París como reflejo de la física corporal del planeta rojo en cuanto a martenses y martensas , seres animados de dicho planeta y paisajes atormentados superficiales o submartenses que podamos retratar.

Las señoritas de Avignon y otras muchas obras de don Pablo Picasso verán así que no son únicas y comprenderán que , tal vez, su pintor , gran maestro , pudo haber ido y haberse inspirado en las formas originales del planeta rojo. No dudamos del éxito de la muestra expositiva ni del dinerito que nos reportará que nada mal nos vendrá dados los tiempos que corren. Gracias , José Joaquín , por tan brillante , abstracta y surrealista idea.


No hay comentarios: