Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 13 de agosto de 2011

LOS QUE SOLAMENTE HABLAN DE SUS COSAS

Hablar hablar , lo que se dice hablar de forma inteligente es algo que sólo se puede hacer con contadas personas , las inteligentes. Lo hacen con humor , con ironía y quitándole hierro a los temas que los tienen y poniéndoles ferritina e ironía a los que carecen del elemento ferruginoso , del oligoelemento duro , férreo. Me aburren más personas de la cuenta , pero las que me sumergen en un tedio que la educación me anima a ocultar son las muchas , también más de la cuenta, que , en exclusiva , hablan de sus cosas. De los estudios de sus niños y los éxitos en ellos de sus retoños como si el interlocutor no tuviese niños más o menos brillantes, De los viajes que han hecho en fechas recientes o alejadas del día de la conversación como si uno fuese el villano en su rincón. De caballos como si no hubiésemos montado jamás en algún jamelgo con solera y mucho antes que ellos. Del restaurante tal o cual en el que ponen un ajoarriero o pil-pil , ignorando las dotes culinarias de nuestra conyuge. Del colegio X , Y o Z que es el que mejores enseñanzas de inglés ofrece. De aquello o lo de más allá sin dejar meter baza. Son personas que nos dan lecciones de todo . Sin saber lo que dicen pero creyéndose doctos en cualquier materia. Para ellas el interlocutor no existe , son monologuistas sin gracia , sin chicha ni limoná , que aburren hasta el hastío y que  , con ellos , la única forma de distraernos es ir contando las bobadas que vamos oyendo en silencio obligado. Si uno intenta meter baza en la conversación , de nada sirve . Ellos se lo guisan y se lo comen todo por muy indigestos que sean sus temas . Unos tostones soporíferos de los que lo mejor que se puede hacer es rehuírlos.Y encima dirán que uno es muy aburrido. No señor , no lo soy ; es que usted me aburre soberanamente y estoy deseando que termine para hacerme el tonto la próxima vez que me cruce con usted porque no quiero que me repita que no hay médico como su médico ni casa de campo como la suya. No quiero oir más conversaciones que sólo le interesan a usted. Tonto de nativitate.

2 comentarios:

Genealogía Novohispana dijo...

¿Porqué será ésto? A mí también me aburre la mayoría de la gente (la gran mayoría) y muchos me considerarán aburrido a mí (eso que yo me considero de lo más entretenido). Quizás la gran parte de la gente lleva la cultura de competitividad a las conversaciones, no les interesa lo que los demás les pueden aportar en sus vidas, sólo lo que ellos quieren que uno se entere acerca de ellos. Muy buen artículo, me relaciono mucho con lo que dices. Habremos de seguir haciendo lo que la mayoría no sabe ni es capaz de hacer: escuchar.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias , Daniel , y el abrazo de siempre.

Guillermo