Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 15 de agosto de 2011

HOY , HASTA AHORA , NO HEMOS TENIDO VISITAS.. SÍ CONVERSACIÓN ENTRE NOSOTROS

La bota de la escafandra me ha hecho una rozadura y la puñetita en mi pie izquierdo. Al intentar curármela con unas tiritas muy a la última que traemos para estos casos , la bota ha salido lanzada , por la ausencia de gravedad en el interior de la cápsula , hacia el techo , no con lentitud y pausa como los globos de gas se van para lo alto , sino como un obús. Ha dañado el acolchado techo-cúpula de la nave y nos hemos visto negros para bajarla. Terminamos haciéndola bajar contra su voluntad física y , pegada la tirita y colocada la bota , ablativo absoluto, tapeamos sin más . El jamón está riquísimo , sin duda de cerdo bellotero y negro como la noche espacial. Alegrados por la calidad de la pata y unas copitas de manzanilla a su temperatura ideal , José Joaquín hizo cábalas judáicas y poco místicas acerca de las hipotéticas monedas circulantes en los mercados de Marte. 

Arturo , fresco y muy oportuno , comentó que si los mercados del planeta rojo eran como los del planeta azul, los marcianos , fuesen del color de piel que fuesen , yo creo que verdes , estarían negros.

Tan negros con los mercados como nosotros los terrícolas y sin saber quiénes están , escondiéndose , tras tan enigmática , a fecha de hoy y desde hace varios años, palabra. 

Que si los mercados atacan a España , que si a Francia , que si a Italia , que si atacan de noche o de día. Y yo , le he preguntado a mis compañeros de viaje que quiénes o cuáles demonios forman partes de los mercados. Ellos me han respondido con lógica aplastante que los mercaderes. Es decir , me han dicho , la gran banca y las grandes finanzas. Los depredadores que hacen cierta la manida frase de que el hombre es un lobo para el hombre  ( homo homini lupus ) creada por el comediógrafo Titus Marcius Plautus allá por el siglo segundo antes de Jesucristo el nuestro y llegada a nosotros a través de Thomas Hobbes , el filósofo británico.

Un mundo , he pensado yo por mi mismo , dirigido por y enfocado al dinero y lo material , nunca puede acabar medianamente bien . Si no , tiempo al tiempo. Esperemos que en Marte y sus marcianos valoren otras cosas más y distintas . En caso contrario , estamos dados. Dados y con cartas marcadas en las que el juego nunca será limpio y aseado . Siempre será sucio como las monedas circulantes y los mercados no ambulantes . Los buhoneros y mercaderes nómadas son mejores que los sedentarios. No hay más que acercarse a cualquier mercadillo para constatarlo. Los mercadillos son mucho más de fíar que los grandes mercados que nos engañan y nos extorsionan mediante los copagos a los que nos someterán y los impagos y los grandes pagos a algunos. ¿ Pagos porqué y de qué ?.

Y la DAMA DE HISPANIA , sigue devorando millas cósmicas en dirección a su objetivo propuesto : marterizar y entablar contactos con los marcianos a los que creo verdes como el trigo verde y como los ojos de mi mujer. No hablo de banderas de color verde ni de chistes verdes como la albahaca o el verde-limón.

En cuestión de colores  , por mi daltonismo , mis acompañantes no se fían mucho de mí. Tienen razón


No hay comentarios: