Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 9 de marzo de 2013

ECHO DE MENOS A LOS FRANCESES QUE LEEN MI BLOG O A LOS QUE LO HACEN DESDE FRANCIA. hOY VIENE UN GRUPO DE ELLOS AL RECLAMO.

Y para recibirlos tal merecen nos pondremos las mejores galas. Incluso me colgaré las medallas que recibí al mérito inmerecido o desconocido como el soldado que tiene su sepultura en París en lugar tan conocido.

Representan , son ocho personas , a una institución cultural de la Borgoña que viene al sur peninsular ibérico para establecer relaciones culturales , cinegéticas , taurinas y de cualquier estilo que sea bueno con nosotros los sureños a los que tan mala fama se nos da en algunas regiones de España y fuera de ella. Vienen a deshacer tópicos y desfacer entuertos. Espero y deseo que logren sus objetivos. Relacionado con la venida de los franceses en son de paz y no como otras veces , sobre todo bajo el gobierno totalitario e imperialista  de Napoleón Bonaparte , acabo de hacer una incursión por las estadísticas de mi blog y observo que el número de  lectores que me leen desde la antigua Galia ha disminuído. Espina que se ha clavado en lo más profundo de mi alma y que espero sacarme atendiendo a la delegación gala como merece por los objetivos que se propone alcanzar con su venida.

Aunque como antiguo alumno de la Escuela Francesa de Sevilla me entiendo bien en su lengua , por ello y por ser derivada de la latina , románica además de romántica ( qué bien suenan las palabras de amor dichas en francés ) daré su sitio lingüístico y no lingüístico a Arturo , que para eso es medio francés , y a Godofrito que tan bien lo parla.

He pensado ofrecerles a ellas , e igualmente a ellos no vayan a molestarse , a la francesada  , en cuyas tierras tan buenos viñedos hay , manzanilla de Sanlúcar de Barrameda en su justo punto de temperatura. Bueno , manzanilla o lo que quieran siempre que lo que pidan exista en nuestra bien surtida bodega.

Como me he relacionado , a lo que me obliga mi cometido en El RECLAMO DEL GOURMET , pública y privadamente con ellas , y con ellos no vayamos a confundir el término relacionar en cuanto que a confusión se presta , ya tenemos preparado todo lo concerniente al condumio y que detallarlo sobraría aunque espero que , de él , no sobre nada. Sería la mejor señal de que les habrá gustado como esperamos sin dudar.

Don Justo  vendrá con sus Justas , doña Justa y Justita , para que todo transcurra con justicia y equidad como mandan los cánones de la casa. Ha mejorado el tiempo y espero , deseándolo , que vuelvan mis lectores en Francia  ,como las golondrinas volvieron sus nidos a colgar , del abandono en el que han sumido a mi blog sin motivo aparente , al menos que yo sea consciente. El término gabacho , por tener cierto matiz despectivo cual no era mi intención , lo eliminé , de inmediato , en la entrada en la que aparecía. No debe olvidarse que un antiguo alumno de la Escuela Francesa de Sevilla   tiene en su formación  fuertes influencias de la avanzada cultura transpirenaica. Lástima que no hayan instalado todavía las innovaciones que propusimos en la decoración de los comedores. Todo llegará ...

Sobre la muy probable belleza y gracia de las señoras y señoritas galas diré poco porque así se me ha aconsejado ; pero algo  tendré que comentar tras mis relaciones y conversaciones con ellas sean de un estilo u otro pero , sea el que sea , con estilo. Con el estilo de EL  RECLAMO DEL GOURMET.

No hay comentarios: