Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 31 de marzo de 2013

UN MIEMBRO MUY INTERESANTE DE LA FAMILIA DE TOLEDO GOLFÍN : JOSÉ ALVAREZ DE TOLEDO Y DUBOIS

Ayer, buscando más fuentes e información sobre mi ( nuestro ) pariente antepasado José Álvarez de Toledo Dubois , el cubano en palabra de  Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura  duquesa de Medina-Sidonia, diputado efímero por Santo Domingo en las Cortes de Cádiz , acerca del cual hay varias entradas en el blog que está o estás leyendo y de quien pretende escribir el firmante algo de mayor enjundia , encontré que José Antonio Gallego , en el año próximo pasado de 2012 , bicentenario como cualquier  gaditano ,  o  no,  debiera saber de la famosa y manoseada Constitución de Cádiz  , había escrito y publicado un libro titulado : DON JOSÉ ÁLVAREZ DE TOLEDO Y DUBOIS. Como se puede deducir  de buena parte de lo anteriormente dicho , voy a ir mañana , sin falta , a la librería de mis amigas las libreras , llamada LAS LIBRERAS , y lo voy a comprar . Deseoso estoy de leerlo . Tanto que cuando le comenté a mi hijo Guillermo lo del libro  , me dijo , con la mejor intención para mí y para mayor premura en el comienzo de la lectura , que me lo podía pedir utilizando medio menos convencional . Le agradecí el gesto , pero  lo encargaré en la librería LAS LIBRERAS cuyas dueñas son amigas mías , Lola sobre todo  ,  y yo cliente fiel de ellas. 

La edición que he visto en pantalla de ordenador , editada por Ciudadela , consta de 666 páginas. Un buen tocho que leeré con detenimiento y fruición , en cuya portada aparece una litografía del personaje protagonista cuyo original tengo , enmarcado con dignidad , en casa y viendo las olas del Oceano Atlántico ,por el que tanto navegó,  morir en la playa de Cádiz . Debe estar  tío Pepe Dubois , así lo llamamos en casa, contento del lugar en el que está colgado y descansando en paz  Ansioso estoy por leer el libro sobre persona tan interesante y paradigmática en lo referente al siglo XIX en España , en América y en Europa.

No hay comentarios: