Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 22 de marzo de 2013

UN PROBABLE EPITAFIO

Una persona querida y próxima me dijo un día , con el humor propio de ella , que mi epitafio bien pudiese ser :  Y AQUÍ SIGUE DESCANSANDO . Acepté la proposición honesta  con el sentido del humor que,  aún , los cansados y cansinos congéneres  no han logrado hacerme perder ; en caso contrario hubiese completado el epitafio así : DE LAS SANDECES VISTAS Y OÍDAS EN VIDA. La persona que aludió a mi probable epitafio pensaba , y sigue pensando , que en mis años el descanso , en cuanto a actividades físicas , ha primado . Es cierto que no he sido el hombre más trabajador del mundo porque siempre he pensado que no por hacer muchas cosas se es mejor o peor. He preferido y prefiero hacer pocas cosas y  bien a hacer muchas y mal. Cuestión de gustos . Dese luego el epitafio que no tendría cabida sería  : Y AQUÍ SIGUE PENSANDO. No cabría ni sentido tendría porque me paso la vida pensando y pensando y los epitafios son post mortem , cuando ya se ha perdido la capacidad de pensar .Por esto mismo , por tanto pensar , me gustó el epitafio que la persona querida me propuso. De no haberme pasado la vida pensando , nunca podría descansar y a todos nos llega la hora del descanso eterno tal como mi epitafio rezará probablemente si el sistema no me obliga , a estas alturas de la vida , a correr como un desesperado buscando no sé qué meta o a hacer miles de trabajos para los que no estoy preparado ni sentido tienen. La personas activísimas también terminarán descansando un día u otro. Tal vez el mismo día que yo. El descanso es vida hasta que ésta termina y se sigue descansando en paz. En la paz que nunca debiéramos perder , en vida ,  ni en acciones ni en pensamientos.

1 comentario:

Jesus+Pepa dijo...

Estamos contigo primo!!
nos ha gustado mucho la entrada
Un abrazo
J&P