Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 4 de marzo de 2013

TAMBIÉN CAE LA ALBORADA MISTERIOSA


Me veía venir la caída. Anoche llamó Tania , la ya exdirectora del periódico que acaba de quebrar y , tomándose la cosa con humor , tal como se deben tomar por muy lesivas que sean , me dijo que , a manera de pésame pueblerino y catetón , desfasado y demodé ,  me acompañaba en el sentimiento por el cierre. Que lo sentía muchísimo. Tania de Aquitania , es evidente por la forma de comunicarme el cierre por mala marcha del rotativo en cuanto a ventas y rentabilidades para la empresa editorial  , se tomó el agrio asunto con humor. No le quedaba otra y , como mujer ineligente , así lo hizo. Véome yo , el firmante , de nuevo disminuído en lo relativo a mis ingresos ; sin embargo miro hacia un lado y otro y veo que hay multitud de personas en peores situaciones de estrechez que la que yo pueda tener. No es que mal de muchos consuelo de tontos , pero las contrariedades deben afrontarse con buena cara aunque la procesión vaya por dentro.

Ya he perdido la cuenta de las empresas que han cerrado y de las personas a las que los recortes del GRAN RECORTADOR , todo el mundo sabe a quien hago referencia , han sumido en la miseria y déjolo ahí para ser clemente con el responsable-intermediario de las desatinadas medidas . Sigue sosteniéndolas y no enmendándolas y no sé hasta dónde quiere llegar.

Sé que , de nuevo , vuelvo a perder mi empleo y sueldecito en LA ALBORADA MISTERIOSA que tantos misterios ha desvelado y puesto sobre tapete blanco. A decir verdad , como siempre intento , he colaborado en varios periódicos gracias a mí ida al planeta rojo biem acompañado por mis acompañantes : mi primo José Joaquín Pineda y nuestro amigo y piloto Arturo Pérez. El primero , jubilado jubiloso , carece de problemas económicos y de cualquier otro tipo. El segundo , Arturo Pérez , se halla en peores circunstancias crematísticas debido , no a su afición exagerada a las bebidas alcohólicas , sino a la mala marcha de la economía y de los empleos en la España nuestra . Además , su mujer , de la que tan enamorado estaba y sigue estando , se ha ido con un piloto alto , guapo y de ojos azules , excompañero de Arturo , y lo ha abandonado. ¡ Cómo son algunas mujeres !. Pobre Arturo, con cuernos y sin un duro. Menos mal que su sentido del humor , su corazón , delicadeza , finura , inteligencia y magnanimidad  son proverbiales. Como todos debiéramos ser excepto en lo concerniente a su afición a a la bebida y a los cuernos que , desde hace  poco , orlan su testa.. ¡ qué cornamenta le ha salido al pobre ! Tiene más cuernos que centímetros mide su cuerpo. Estoy pensando poner , qué valor el mío , algún tipo de negocio con él. Tal vez , teniendo en cuenta sus profundos conocimientos en el ramo , se toque el problable tema de una vinatería o de algún restaurante. Ya hablaremos y veremos cómo nos dan el crédito. Él no puede contar con su capital ni yo con el mío por no haberlos. Tal vez , a la vista de las prolongaciones que de su frente han salido , alguna tienda de decoración de frentes .Tengo que animarlo en agredecimiento a como nos llevó y trajo del planeta rojo.

No hay comentarios: