Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 7 de marzo de 2013

HABLANDO CON GODOFRITO MALAGAMBA , CHEF DE COCINA EN EL RECLAMO DEL GOURMET

Es Godofrito , el chef de El RECLAMO , de indudable origen italiano. No solo por Malagamba , sino por Buonarroti , apellido materno que lleva a mayor gala que , el tambíen propio , de Malagamba. Me ha hablado de cierta ascendencia común con el gran Miguel Ángel.

Se trata de hombre de  edad mediana y  conocimientos generales más que medianos. Altos como él. No solo habla la bella y dulce lengua italiana , tradición de la familia a pesar de llevar varias generaciones instalada en España , sino la castellana , catalana , gallega , vascuence , portuguesa , francesa , inglesa , alemana y algo de la rusa. De las orientales sabe poco. Sus conocimientos linguísticos delatan sus estancias en los países en los que , con anterioridad a ser contratado por don Justo , estuvo entre fogones . Entre fogones en los que desarrolló su magisterio culinario y creó escuela , pues es hombre sesentón que se conserva bien y luce lozanía y buen carácter. Es simpático y de una corrección en el trato que para sí quisiesen otros muchos que personajes se creen. En resumen : Godofrito Malagamba Buonarroti , que llegó a ser propietario de una buena rotisserie en las orillas del río Sena , en París , es un bon vivant underground de tomo y lomo. Alguien que sabe sacar sabores a la vida y ofrecerlos a la distinguida clientela que frecuenta EL RECLAMO DEL GOURMET , en la que tantos gourmets hay. De tomos de buenos libros y de buenas letras y de lomos de bacalao o de las buenas carnes que , a diario , luce la carta del restaurante , aumentada, ya , por mis sugerentes indicaciones en anterior ocasión expuestas.

Aunque aún es pronto para saber con absoluta certeza si su cultura es lo profunda que parece , pues para ello , según decía mi abuelo Pepe Pinaster , hay que tomarse con alguien un saco de sal y no creo , por mi edad , incipientemente provecta , que tiempo tenga para hacerlo pues largo  se requiere a no ser que nos dé un subidón de tensión como las medidas que  causan los recortes  recortables del señor Rajoy.


Su amistad y conocimiento con don Justo de la Justicia nació mediante un juicio al que Godofrito acudió como testigo . Desde aquel día , y tras irse testigo y juez a almorzar juntos a un restaurante que no volvieron  a pisar más por lo falsete y vulgar que era , ambos caballeros , el español y el de origen italiano ( Godofrito), comenzaron a entablar una relación de sana y respetuosa amistad , como todas las relaciones amistosas  debieran ser , que perdura hasta hoy y que creo será vitalicia.. Como mis amistades verdaderas a las que , desde hoy y tras lo hablado con Godofrito en la cocina y en los salones del restaurante , puede unirse la del cocinero Godofrito.. Qué bien fríe , asa , cocina , guisa y presenta los platos el puñetero. Me facilita en gran manera mi trabajo y ésto es de agradecer . Y mucho. Las personas que , en vez de facilitar , entorpecen nuestros cometidos , labores y vidas son , es evidente , torpes. Respetésmoslas pero no intimemos con ellas si es posible

No hay comentarios: