Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 4 de marzo de 2013

PORQUE FUI UN PIONERO. TAL VEZ


Habrá sido por ser el primer hombre que consiguió vivir con los martenses o marcianos junto a mi primo José Joaquín Pineda , pues otro tengo homónimo apellidado Prieto A. De Toledo , y junto a Arturo Pérez  en el planeta rojo , porque si no no me explico , ni en mi testa cabe , cómo he recibido tan variopintas y numerosas  propuestas laborales en tan corto tiempo y estando los trabajos de manera tan precaria como lo están en nuestra España . 

De entre todos ellos , diez o doce en unas horas tirando por lo corto , algunos han sido relativos a mis dos mundos laborales anteriores , la historia y el periodismo escrito , y otros no han tenido nada que ver con ellos. Incluso el partido popular que nos malgobierna me ha propuesto ser , dada mi honestidad y honorabilidad tan distantes de  las del señor Bárcenas , extesorero del partido. No hace falta decir que he rechazado la proposición. No  por venir del citado partido , pues hubiese adoptado la misma decisión si la propuesta hubiese venido del partido socialista del señor Rubalcaba , sino por la desconfianza , aunque en mí se confíe , que me inspiran el 90% de los políticos digan defender unos planteamientos económicos o sociales u otros. No , no me fío de las palabras sino de los hechos y a ellos me remito. Admito que el sueldo mensual que se me ofrecía , sin contar gajes ni dijes , ascendía a la apetitosa cantidad de 25.000 euros contantes y sonantes. Aunque se suele pensar que todo hombre tiene un precio , yo no lo tengo y pienso que más vale honra sin barcos que barcos sin honra. Mi sangre de viejo hidalgo español me impide traicionar mis principios más profundos y enraizados. Si siempre he podido decir lo que pienso de forma justificada y objetiva , no veo el porqué , ni sería de una dignidad mínima , que , a mis añitos , echara a perder una trayectoria vital limpia como  aguas de arroyo montañés.

He rechazado , con la buenas formas con las que actuar suelo a no ser que la estupidez general me las haga perder , supuesto que casi nunca ocurre , el ofrecimiento , mostrando el agradecimiento consecuente.

Otro empleo que se me ha propuesto ha sido el de jardinero mayor de un palacio centroeuropeo  que también he rechazado con óptimas formas argumentando que ya estoy viejo para ello por mucho que me gusten el campo y las flores. En el sueldo , no tan elevado como el anterior , se incluía el poder disponer a mi antojo de las guapas mujeres del servicio palatino. Me pareció oir que el dueño de la mansión era un tal Berlusconi . Lo que hacía falta.



El tercer ofrecimiento laboral , y no es presunción ni algo que se le parezca , ha sido el de entrenador del Real Madrid para la temporada próxima. Ni a este tercer ofrecimiento ni al cuarto ni al quinto ni al sexto he prestado interés. Solo he atendido al que me ha propuesto don Justo De la Justicia Grande. De este señor y de su ofrecimiento laboral  , previas palabras en defensa del indigente y adornado Arturo Pérez como imprescindible colaborador en mi trabajo , escribiré un día de éstos cuando se afirmen los flecos del contrato laboral que es , tal como tenemos la situación , no un brote verde ni un mirlo blanco , sino como si me hubiese tocado el gordo de la lotería. Y todo por haber sido el primer periodista que entabló relaciones con la cultura y los habitantes de Marte conociendo y haciendo amistad , entre otros naturales de él , con Rosita Rojo. Adelanto que mis obligaciones laborales , en caso de llegarse al acuerdo contractual definitivo , tendrán mucho que ver con las relaciones públicas. Especificaré lugar de trabajo si la cosa llega a concretarse.

WILHELMUS ALVARINUS TOLETANUS , fortunatus.

No hay comentarios: