Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 19 de abril de 2013

ES QUE OBLIGAN A CRITICARLOS BAJO AGUA CALIENTE O AGUA FRÍA.

Dice ahora don Miguel Arias Cañete , ministro actual de agricultura , alimentación y medio ambiente , señor anchete  y  barbicano como el escribidor firmante , de campanuda voz y  casado con doña Micaela de Domecq y Solís-Beaumont , nieta del XIII marqués de Valencina , que , supongo que dando ejemplo , se ducha con agua fría para ahorrar energía. Todo un ejemplo desde el ministerio cuya cartera gestiona. Pero dice , según leo en los periódicos porque a mí no me lo ha dicho , aún más cosas dignas de encomio y admiración. Dice que , además , ahorra medio litro de agua y que , con anterioridad a tomar la desición de correr el riesgo de enfriarse en la ducha ( baños en aguas frías tras llenar la bañera no creo que se de porque entonces sus abluciones entrarían en contradicción con sus palabras , lo que es algo inusitado en el gobierno en el que participa ) despilfarraba el líquido elemento. Hay veces que cuando uno vuelve a ser ministro se mejora como es el caso del que me ocupo. 

Miren ustedes o mirad vosotros , pues hay lectores a los que hablo de usted y a otros tuteo  (con los que más confianza y amistad tengo ) que me hago , con frecuencia , a mí mismo , la promesa de no escribir más sobre el gobierno y los gobernantes actuales que desgobiernan el país ; pero es que cada día leo afirmaciones y declaraciones que me obligan a escribir sobre ellas . Ayer fue sobre doña Fátima Báñez y el nombre tan absurdo como ridículo con el que llama a los emigrantes que han de hacerlo para buscar trabajo donde pueda haberlo porque aquí , excepto alguno que otro aislado , no lo encuentran porque la política puesta en práctica impide su existencia. Hace poco me obligó , hasta cierto punto lo de obligación , don Javier Arenas , que no participa a día de hoy en el gobierno pero es claro y no preclaro candidato a hacerlo. Hace algo  más , la obligación provino de doña María Dolores De Cospedal que , de igual forma ,es otra preboste en el partido popular. Una preboste mona. Muy mona pero que evidencia los aciagos días que está pasando por culpa de unos y de otros. Por mi culpa , desde luego que no. Yo , partiendo del respeto que guardo a cualquier persona por poco digna de respeto que pueda ser  , la invitaría a un café y copa en un cigarral de nuestra querida , por ella y por mí , ciudad de Toledo; y , mirándole sus ojos tan vivos y bonitos , le pediría que hiciese el favor de decirle a los miembros dirigentes de su partido que hasta dónde piensan llegar en su errónea política  . Esto y  que hagan el favor de rectificar , si capaces son , en sus dichos ( para que no me sienta obligado a comentarlos ) y en sus hechos . Wilhelmus Alvarinus Toletanus Pinaster preferiría escribir sobre rectificaciones del gobierno a hacerlo sobre reiteraciones sin fin y comentarios tan tontos como los que hacen.

No hay comentarios: