Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 1 de abril de 2013

UN POLICIA MUNICIPAL ( GUARDIA ) CON EXCESIVO CELO

Por suerte , poco he tenido que ver y de qué hablar con los llamados cuerpos de seguridad sean de El Estado , autonómicos o municipales. Ser vigilante del orden desde sus puestos de agentes de la autoridad sin ser autoridad alguna no es ocupación ni tarea de mi gusto. Recalco lo de ser simples agentes de la autoridad y no autoridad alguna porque conozco anécdotas al respecto que son increíbles debidas a los desconocimientos de buena parte de los guardias sobre cualquier punto que no sea el de poner multas facilonas o amenazar con ellas a los ciudadanos honrados. Habrá excepciones a la generalidad como en todos los colectivos hay , pero en lo que a mí respecta , ciudadano cumplidor de las ordenanzas municipales sean o no acertadas , las pocas relaciones que con agentes de la autoridad he tenido no me han sido gratas.

Hoy , estando dentro de mi coche  a las puertas de casa  esperando a mi hijo que había subido un momento,   y sin interrumpir el tránsito de vehículos o personas incapacitadas  haciendo uso del vocabulario manido del guardia que estaba dispuesto a darme la mañana y cuya educación brillaba por su ausencia ( no sé qué formas les dirán que han de utilizar con los ciudadanos ), me avistó un agente de la autoridad. Adelantándome a sus intenciones claras de amonestarme , me acerqué al guardia y le dije que mi hijo tardaba veinte segundos en volver. Me respondió el hombre , caballerete cubierto con  casco , que  o   quitaba el coche o me ponía una multa. Ante la posibilidad de  que pudiese interpretar mis palabras explicativas y respetuosas como desacato a su persona , retiré el coche del lugar en el que estaba , comentándole que no llevaba razón alguna en los argumentos que me estaba exponiendo.Pero claro , la razón no tiene valor alguno ante la sinrazón. Ni ante la sinrazón ni ante carencias de casi todo , educación incluída. Nunca se deben pedir peras al olmo porque no las puede dar.

No sé qué formas de tratar a las personas le habrán dicho al mastuerzo que debe utilizar , pero llamándole mastuerzo me quedo corto. Muy corto . Cortísimo.

No hay comentarios: