Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 11 de abril de 2013

LOS QUE SABEN PERDONAR Y LOS QUE SABEN PEDIR PERDÓN

Son los menos en este mondo cane que es el planeta azul y el ruedo ibérico en el que más que Pipas de Kif o de paz  se fuman las pipas de  guerra de todos contra todos y caiga quien caiga a ser posible el propio don Juan Carlos I de España , Rey , quien es de los pocos que saben pedir perdón cuando sus comportamientos lo ha requerido. Pedir perdón por gustarle a uno las mujeres es algo que nunca debe hacerse a no ser que uno se extralimite con alguna  Desconozco si habrá habido  algún caso de extralimitación por parte de nuestro Rey sobre el que tantos dardos y flechas , las más envenenadas , se lanzan en los días que corren como si él fuese el culpable de los desaguisados e injusticias por otros cometidos y que han desembocado en la actual COSA. Y punto final a lo que no es más que vida íntima de don Juan Carlos  que afectará solo a su círculo familiar y no a los demás que hacen  de su capa un sayo y nadie les dice ni pío. .Argumentarán éstos que ellos no son reyes y el Rey sí. , pero a mí el argumento me dice poco y lo poco que me dice no me es convincente. De casta le vienen al GALGO , con mayúscula porque me refiero al Rey , sus amoríos más o menos ciertos.Allá él con sus ligues y sus explicaciones a la Familia Real . Él con haber reinado en una de las épocas en las que , en parte , mejor se ha vivido y dejado vivir en España , ha cumplido su labor de Rey constitucuonal de España donde   ha reinado pero no ha gobernado. Él pidió perdón por su ida a la cacería de elefantes y yo , la palabra vasallo ya no cabe y la sustituyo por modesto escribidorcete , lo perdono.  Aludo , es facilísimo suponerlo , al título de la entrada .

Hay personas que molestan o hieren , con voluntariedad o sin ella , a diario , y jamás tienen la nobleza de admitir sus erróneas actitudes Las son en demasía . Experiencia en el tema tengo con una excepción que comento.

En cierta ocasión padecí un comportamiento y reacción tan injustificada como incomprensible por parte de un compañero-amigo. Comportamiento que me dolió y me obligó a cambiar de actitud hacia él aunque , en mi fondo , estuviese ansiando su rectificación . Cuando ésta se produjo de forma inesperada por lo poco convencional de la forma , dándome la mano y felicitándome tras una pequeña intervención mía en un acto académico , perdoné todo. No le hizo falta , para obtener mi más sincero perdón , más que sinceridad en su mirada . Demostré así que , no solo estoy dispuesto , siempre , a perdonar errores puntuales sino que estoy , siempre , dispuesto a hacerlo a la primera de cambio de actitud por parte del ofensor. Ojalá fueran así muchos otros casos en los que las actitudes ofensivas se perpetúan a machamartillo y sin , hasta ahora , fin. Hacia éstos , la dignidad propia me impide acercarme por temor a reincidencias en las actitudes. Quiera mi Dios que intentaran un acercamiento. No tendrían siquiera que pedir perdón . Su cambio de actitud sería suficiente para que olvidara sus comportamientos , sin justificación , anteriores. Pero dudo del cambio.

Puedo decir y digo , parafraseando a don Adolfo Suárez , que cuando he tenido que pedir perdón por algo lo he pedido con máxima sinceridad. Sin cortapisas porque cuando ni se pide perdón ni se perdona malo es el camino a recorrer. Malo como el de ahora digan lo que digan los políticos , banqueros , financieros y otra gente de mal vivir que tan bien vive. Incluso a esta gente , si se diera el caso , estaría dispuesto a perdonar y a olvidar. A ambas cosas aunque sean los causantes de La COSA.

Wilhelmus Alvarinus Toletanus escribe estos pensamientos sobre la etiqueta de : TEMAS ESPECIALES  por mi alusión directa al Rey don Juan Carlos quien merece , como persona que es , respeto se sea monárquico , repúblicano , blanco , negro , amarillo , cobrizo o anarquista-pacifista-utópico cual soy para bien o para mal pero para bien de mi conciencia que tan bien me deja dormir todas las noches..Lo mejor es intentar hacer las cosas bien y ser justos  para ni tener que pedir perdón ni tener que perdonar.

No hay comentarios: