Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 2 de abril de 2013

ESCRIBO PARA QUE LA ENTRADA SOBRE EL MASTUERZO DEL GUARDIA QUE AYER ME QUISO MULTAR NO SEA LA QUE ABRE MI BLOG

Y lo hago de forma esperanzadora a pesar de la adversidad que se cierne sobre nuestra España , más querida por unos que por otros. Entre los primeros me encuentro. Con la esperanza de que mi hijo triunfe en el campo que lo apasiona : la música , y con la esperanza de que  el porvenir , aunque siempre incierto , sea lo más sobrellevadero posible,  a pesar de las adversidades que campean y ciudadanean ( forma verbal incorrecta  pero que pudiera convertirse en correcta en un plazo de tiempo no muy largo  )  , para todos. El presente es, de por sí , esperanzador para mi hija que es una excepción en el mundillo laboral que nos rodea al estar trabajando en lo que le gusta y  , además , recibiendo un sueldecete decente siendo  novata en su trabajo y considerando cómo están las cosas en  los tiempos que corren. Un mirlo blanco el caso de Carmen-carminis filia , tal le comenté a la monja directora , la hermana Isabel , de su colegio y ella , la monja , me dijo que más que mirlo blanco era la Providencia quien se había aliado con Carmen. Como todo es posible en Granada y en cualquier otra ciudad o campo , respeté la opinión monjil. Faltaría más que yo no respetase las opiniones ajenas aunque las mías , a veces y por algunos , no lo sean. Dada la falta de calidades humanas de quienes no me las respetan , es lo mejor que pueden hacer. Un honor para mí. Tendriais o tendrian , carísimos lectores ,  que haber oído las que he tenido que oir y ver a lo largo de mis añitos por ser , tan solo , un honrado pensador libre que no comulga con ruedas de molinos .

Vaya una , sin más , que oí de una alumna , ignorante pero con gracia ,  mientras le hacía un exámen oral de Historia de América en mis tiempos de profesor en activo :

A la vista de que la alumna no daba pie con bola y de que su impreparación  era manifiesta , se me ocurrió preguntarle , tratando de evitar que  se avergonzara de su desconocimiento y para que algo respondiera con acierto :   Y  bien señorita , dígame qué año se descubrió América. Hombre , me respondió , es que usted con las fechas ...Hablo de algún año final de la década de los setenta del siglo pasado. Desde entonces ya ha llovido y sigue lloviendo sobre mojado hasta empaparnos de opiniones para todos los gustos que , aunque no las compartamos , debieran ser respetadas. Yo respeté la opinión de aquella alumna en lo referente a mi exigencia en lo relativo a fechas. La respeté sin compartir. Se puede hacer lo mismo con las mías : respetarlas aunque no se compartan. Y si no se respetan , qué le voy a hacer. Allá cada uno con su estilo , su educación y su conciencia. Yo duermo con ella , la conciencia , muy tranquila.Acabo de leer que el paro , en España , ha descendido en casi 5000 personas. Cinco mil mirlos blancos más , o  , tal vez , sea la Providencia. Tanta falta hace Ésta  como que los mirlos blancos  clareen LA COSA. Esperanzas. Las agujas pueden encontrarse en los pajares a pesar de los pájaros que tratan de esconderlas y de esconderse en las podridas ramas del árbol de los mandamases. De los que se creen poderosos como el mastuerzo del guardia de ayer que amenazó con multarme sin la mínima razón ni consideración. Con la alevosía de los injustos y torpes..Respeté su amenaza pero sin compartir sus falaces argumentos. ¡ Cuántas falacias  cometen los guardias y los que no son guardias!.

No hay comentarios: