Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 3 de abril de 2013

MI ESCEPTICISMO SE REAFIRMA

Y nada tiene que ver con las confesiones de Émile Carthailac sobre las pinturas de Altamira recien empezado el siglo XX. Se reafirma , y hubiese preferido que no fuese así , al ver los comportamientos , recalcitrantes en errores e injusticias , de buena parte del género humano . Tanto por aquí , por España , como por territorios alejados o próximos a la península Ibérica , constato , hoy sí y mañana también , por supuesto ayer , reacciones y actitudes injustificables que a cualquier buen  corazón y  bien pensante cabeza les resulta muy difícil comprender por no decir incomprensibles. Tanto , que los aparta de tener en consideración las palabras ,  hechos e ideas de tantísimas personas como opinan y hablan intentando embaucar al prójimo o al lejano con sus palabras hueras y sus actitudes injustificables bajo cualquier punto de vista que sea medianamente lógico y honrado.  De aquí que no crea , sea escéptico ,   que el hombre esté hecho a imagen y semejanza de Dios..¡Qué Dios tendríamos entonces !. Yo , con el Mío  me avío y casi no me atrevo , pues osadía sería , a  opinar y hablar de Él. Escéptico soy , de igual manera , sobre lo que los hombres cuentan , con detalle , de sus dioses. A mí con creer en el Mío y pedirle fuerzas y sentido del humor para sobrellevar a mis congéneres., me basta. Siempre me fue símpático Diógenes el cínico y vi la parte de razón que llevaba en su filosofía. Ahora, salvando las distancias , cada hora y cada día que paso oyendo y viendo lo que oigo , veo y vivo , aún me resulta más y lo comprendo mejor. Será que estoy envejeciendo y soy cada vez más consciente del medio en el que me desenvuelvo. Un medio que más que para desenvolverse es para volverse al campo , desear solo lo estrictamente necesario y estar rodeado de las escasas personas que son como debieran serlo todas si estuviesen hechas a imagen y semejanza de mi Dios ; excepción en el  escepticismo en el que me reafirmo y , sin más que escribir por ahora , firmo sin dar nombres porque no cabrían en el camarote de los hermanos Marx que tanta gracia tenían , ni en lugar cerrado ni abierto alguno.. A ellos sí me hubiese gustado conocerlos . Para mí , geniales.No como el común de los mortales que de geniales poquísimo tienen. Muchísimo de cansinos , injustos , avariciosos y falsos. Así vamos... Pero , a pesar de los pesares , aquí estoy siendo todo lo feliz que se me permite y , en buena parte,
gracias al sentido del humor que pretendo no perder nunca. En caso de perderlo , no sé qué sería de mí y de los hombres que lo perdiesen. Repito lo dicho en otras entradas : el sentido del humor salva al hombre en vida.  Tras la muerte , Dios dirá..., pero me gustaría que siguiese existiendo , tras ella , el humor.. Sin él no somos nada  ni nadie aunque tantos se crean que son algo y alguien por unas cosas u otras . Los únicos que son algo son los fijosdalgo como la propia palabra dice.

Wilhelmus Alvarinus Toletanus fecit , dixit et scripsit.

No hay comentarios: