Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 20 de enero de 2015

ASUMO EL RIESGO DE HACER UN FUTURIBLE

De pronosticar sobre los tiempos futuros aunque se diga que estos son imprevisibles. En efecto lo son porque nadie sabe qué ocurrirá mañana o pasado en algún sentido , el climático o el de la  estabilidad telúrica  entre ellos y tantos otros como imaginarse puedan. 

El futurible cuyo riesgo asumo es el de la muy probable  evolución de la llamada crisis por la mayoría y COSA por una minoría entre la que ,como en otros casos , me encuentro.


No creo , y ojalá estuviese en un error , que las condiciones laborales y las condiciones sociales que los españoles dejamos de tener por culpa de quienes yo supongo vuelvan a recuperarse para nuestros grupos sociales más perjudicados y más débiles. Tampoco para nuestras clases medias diga PODEMOS  lo que diga y quiera decir. Informes que me merecen máxima credibilidad , infinítamente más que los políticos de PODEMOS  que creen haber hallado la fuente de la eterna felicidad y del eterno buen gobierno  sin saber , en muchos casos , lo que dicen ,   insisten en que las distancias entre quienes casi todo lo poseen y quienes casi nada tienen se agrandan a pasos agigantados y , diría yo , sin atisbo de solución , marcha atrás o reconsideración honrada dela situación y de su porqué. Los nuevos contratos , con la consiguiente disminución del número de parados , ofrecen unas condiciones laborales y salariales inaceptables o aceptables solo por quienes nada tienen y prefieren tener poco a  nada a cambio de formas de trabajo rayanas en la semiesclavitud por escasez de derechos , cortedad de sueldos y horas laborales exigidas. No creo que PODEMOS esté capacitado como grupo político ni intelectualmente para afrontar con visos de logro tan nefasta situación padecida por el grueso de españoles preparados teóricamente o no  y bilingües o  polígloras o no.  

Se aproxima , por no decir que ya está aquí , una nueva era o época  en lo laboral y en el injusto reparto de la riqueza que se plasmará en una nueva sociedad muy distinta de la que se ha disfrutado , por quienes la hayamos disfrutado ,  desde un tiempo a esta parte. Era o época de innegable desarrollo en el campo de las tecnologías punta que han llegado a sobrepasar las potencias intelectuales y valores clásicos del hombre en demasía , evidenciando que no han servido para alcanzar mayores logros sociales ni mayor bienestar para el hombre. Es lo que pienso  , con las luces que pueda tener,  para la  sociedad del futuro . Un futurible poco halagüeño al que solo me podré enfrentar , si EL GRAN HACEDOR  me lo permite , con el sentido del humor salvador .  Los pronósticos que oigo sobre el fin de  LA COSA y la recuperación de la anterior situación a lo que llaman crisis , no me convencen en absoluto y son contradictorios en las propias formas de sus argumentos. Un futuro que , a no ser que se produjese un cambio en el ser humano de 360 º, se implantará sobre la faz del planeta azul como Rosita Rojo opina coincidiendo conmigo. Tanto ella como yo nos permitimos exponer este probable futurible . Ella desde su planeta rojo y yo desde el mío que todavía sigue siendo azul.

No hay comentarios: