Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 12 de enero de 2015

DIME CON QUIÉN VAS O ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES. DIME QUÉ LEES Y ME PODRÉ ACERCAR A SABER COMO ERES..

Pues como yo no tengo miedo a que se conozca mi forma de ser y de pensar y no voy con careta alguna por la vida , voy a hacer una relación de los libros que a día de hoy , día de la fecha que aparece en esta entrada , están sobre mi mesilla de noche prestos a ser leídos o leyéndose. 

Forman un quinteto , cuatro de los cuales son regalos de reyes magos y uno es préstamo de mi hijo . Se trata de LA ALCAZABA , de Jesús Sánchez Adalid , cuya forma de abordar las novelas históricas me gusta ; de  OJOS DE PERRO AZUL , colección de relatos tempranos de Gabriel García Márquez que no había leído ; de  EL HOMBRE QUE HABLABA DE OCTAVIA DE CÁDIZ , de Bryce Echenique , libro que tenía muchas ganas de leer y en fila está esperando su turno ; de EL SENTIDO COMÚN Y OTROS ESCRITOS , de Thomas Paine como cualquier persona de mediana cultura sabe y cuyo texto íntegro quería calzarme con buen calzador y , por último , LAS ESTRATEGIAS SOBRENATURALES PARA MONTAR UN GRUPO DE ROCK , prestado por Guillermo Alvah , cuya lectura ya llevaba avanzada y con gusto en cuanto que algo de filosofía tiene , antes de la venida de los reyes magos desde sus lejanos países , cuyo autor es Ian Svenonius  conocido como el reverendo del underground  mundial.. 

Aunque ahora leo más  LA ALCAZABA intercalándola con los relatos tempranos de García Márquez antes citados , tengo entretenimiento , calculo , que para un mes largo . Entretenimiento y lecturas que pueden permitir acercarse al conocimiento de mi forma de ser y a desterrar de mi persona  el adjetivo de obscuro u oscuro con el que a veces se me ha tildado como a Heráclito el de Éfeso. 

Pienso y creo , con casi certeza, que esta entrada carece de interés general pero para mí , el escribidor que la escribe , sí la tiene y por lo mismo la he tecleado y la ofrezco a mis lectores y seguidores . 

No hay comentarios: