Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 27 de enero de 2015

MI PRIMO JOSÉ JOAQUÍN PINEDA CALLE ME LLAMA ESTANDO YO EN LA CALLE

En la calle y paseando al Sol que algo calienta en estos días fríos del invierno gaditano que , aunque no se crea por parte de quienes no viven en la ciudad , fríos son . Sobremanera para los que ya somos añosos  por muy bien que hasta ahora llevemos nuestras edades respectivas . No sé si las llevaremos igual de bien mañana o pasado , pero como debemos vivir en el presente esto es lo que hay : frío .  Me llama al teléfono móvil tal puede desprenderse en cuanto que no paseo con mesa alguna sustentadora de teléfono fijo por la calle , sea la que sea y trabaje en la empresa MESAS REDONDAS como sabe quien lo sepa y me dice que le gustaría asistir al almuerzo al que he sido invitado , en su casa de campo , por Pepe Ícaro.  Conociendo a Pepe y sabiendo de sus aficiones a volar alto le respondo que Ícaro estaría encantado con su venida a las tierras del sur de la Península Ibérica en las que nació. No me hace falta preguntar a Ícaro dada mi buena relación con él y el afecto que mutuamente nos tenemos. Esto sí , lo llamaré con tiempo y antelación suficientes para que se cuente con mi primo como comensal y miembro de la empresa MESAS REDONDAS aunque el encargo hecho sea de mesas rectangulares. Conociendo al señor Ícaro , doy por seguro que nos sentaremos en una amplia mesa redonda en cuanto que , al ser Pepe  persona delicada , educada y detallista tendrá en cuenta el nombre de la empresa para la que  trabajamos : MESAS REDONDAS, propiedad de don José Sánchez , hombre de pro .

Mi primo José Joaquín Pineda ( insisto en el apellido al tener otro primo , también hermano , con el mismo nombre aunque distintos apellidos : José Joaquín Prieto Álvarez de Toledo , a quien dada mi confianza y verdadera amistad con Pepe Ícaro y De la Nubes , propiciadoras del comienzo de nuestro conocimiento sorpresivo y sorprendente , lo cual me permite invitarlo al almuerzo si le apetece pasar un buen día de campo y buen yantar y libar  . No sé si aceptará la invitación indirecta propuesta por mí o no considerará oportuna su asistencia por diversos motivos al ser persona  también delicada y en condiciones. Lo que sí le puedo decir al primer José Joaquín ( Pineda ) es que , como miembro de la empresa será bien recibido. Al segundo ( Prieto ) , que no es miembro de ella , mi bonísima relación de amistad con Pepe Ícaro me permite hacerle extensiva la invitación. Faltaba más ....  teniendo dos primos hermanos con el mismo nombre aunque los apellidos sean diferentes. Aunque entre ellos no hay parentesco sanguíneo por algún lado, yo sí los tengo con los dos José Joaquín . Con Pineda materno y con Prieto paterno . Uno es hijo de mi tío Eloy y otro de mi tía Lola. No alberga mi corazón la menor duda de que ambos serán atendidos por Ícaro y De Las Nubes como si en ellas estuviesen aunque  ni de uno ni  de otro pueda yo decir , en sentido peyorativo , que en ellas permanecen sino todo lo contrario. Sí puedo decir que Pineda es quince años mayor que Prieto . No creo que les cause el mínimo problema tal certeza . Problemas pueden causarnos otras cosas bastante peores y que tantas son y hay  en la vida. 

No hay comentarios: