Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 16 de enero de 2015

NÚMERO EXTRAORDINARIO , NÚMERO 16 , DE LOS CUADERNOS DE LOS AMIGOS DE LOS MUSEOS DE OSUNA.

Lo he recibido hace poco y vuelvo a constatar que , quizá ahora con mayor motivo al  cumplirse el medio siglo de la fundación del  PATRONATO DE ARTE DE OSUNA  por Manuel Rodríguez-Buzón Calle , tío segundo del escribidor , quien justamente , y casi nunca mejor dicho , creó dicho patronato el 2 de abril de 1964 , la excelente  calidad de la única revista a la que actualmente estoy suscrito o subscrito como a mí me gusta escribir el término . En anterior entrada acerca de ella , decía que era la única revista cultural que yo había estado subscrito a lo largo de mi vida. No era así y rectifico ahora en cuanto que también lo estuve , durante los años en los que se editó por la FUNDACIÓN ARCHIVO CASA DUCAL DE MEDINA SIDONIA , aún en vida de doña Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura , duquesa titular del ducado , con  el nombre de  VOCES DE LA HISTORIA.  De ella conservo , por su interés y calidades , todos los números que recibí  y leí. En mis manos tengo , tras haberlos sacado de lo más profundo de mi librería con esfuerzo , los números 7 y 8 de ella en los que vuelvo a apreciar el rigor y buen hacer de dirección e impresor y a leer la fecha de salida de ambos números : 1995. Es probable que vuelva a releer todos los números o los que de mayor interés tengan para mí.

Por ahora digo que estoy leyendo , gustoso y disfrutando , el número extraordinario de la revista : CUADERNOS DE LOS AMIGOS DE LOS MUSEOS DE OSUNA, número  16 tal supra digo. 

Son evidentes , para quien perspicaz sea , los motivos principales  que me impulsaron a subscribirme tanto a una como a otra . A más de estos motivos evidentes , mis orígenes ursaonenses maternos , mi interés por la Historia en general , de la que tan poco se ha aprendido a lo largo del tiempo y ahora tan pocas horas se dedican a su estudio excepto en casos que son los menos , me llevaron a subscribirme a las mismas revistas citadas la gran calidad de las mismas y su rigor carente de cualquier tendencia politizadora .  Algo que las hacen raras aves en el panorama editorial que vemos se mire a un lado o a otro de nuestro entorno más o menos próximo. 

Vaya desde este blog sin pretensiones mi enhorabuena y felicitaciones al director de la misma , José María Rodríguez-Buzón Calle , miembros del Patronato  y demás responsables de la misma , desde el vicepresidente , pasando por el secretario , tesorero y vocales del Patronato de Arte de Osuna y de los Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna incluido su Consejo de Redacción y colaboradores en los distintos números hasta ahora publicados.


En otro orden de cosas , pero teniendo en común el carácter de subscripción , he de aludir , en cuanto que a ella también estuve subscrito , a una revista de vinos de Rioja cuando ya tenía el escribidor cierto poder adquisitivo autónomo y cierta afición , morigerada ,  a los buenos vinos riojanos.  Afición que continúa como a las buenas revistas y a la buenas cosas de la vida  que también las hay en las viñas del Señor. No es , por consiguiente según  se desprende de lo dicho , mi subscripción a LOS CUADERNOS DE LOS AMIGOS DE LOS MUSEOS DE OSUNA ,  la única revista a la que me subcribí .Hubo otras anteriores e , igualmente , muy buenas e interesantes aunque no del mismo estilo.

Es , si la memoria no me vuelve a jugar una pequeña mala pasada , la tercera . Pocas . 



No hay comentarios: