Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 15 de septiembre de 2017

AÑORANDO MI ESTANCIA EN EL RECLAMO DEL GOURMET

Añorando lo que acabo de escribir  en la cabecera  ya que fueron tiempos mejores para mí. Tiempos mejores y entradas o posts mejores que los que el escribidor escribe en la actualidad. Recuerdo a Godofrito Malagamba , a don Justo de la Justicia Grande , a Arturo Pérez y a Ninette Nantes, a John Tames ( el apellido de John es sin hache y no como el río : Thames  )  y a Pepa Sevilla    y a tantas personas que compañeras del escribidor fueron. A mi memoria vienen con frecuencia la carta , la decoración y las vistas al mar que tenía el restaurante ; exactamente desde la entrada y el comedor.. Tiempos mejores , mas aguas dulces o marinas pasadas no mueven molinos. Lo que los  mueven son los recuerdos , plenos de añoranza , que rodean al escribidor espantando a   los fantasmas que siguen rodeándome sin tregua . Bellas añoranzas de los buenos ratos allí pasados con clientela y compañeros que no volverán a repetirse aunque Wilhelmus mejore , pues    el pasado pocas veces pasa a ser futuro .
Pienso en tantas cosas  que no me encuentro capacitado para disfrutarlas a día  de hoy  que espero, porque la esperanza , dicen , es lo último que se pierde , volver a disfrutarlas mañana , que otro día será , o pasado mañana que también otro día será. Quiera Dios que así sea y pueda darle más enjundia a mis letras aunque no pase de mi condición de escribidor.
Es evidente que hoy por hoy no estoy para " grandes cosas " a pesar de que hay infinitos asuntos sobre los que escribir , opinar o crear. Mi facultad creativa es en la actualidad casi inexistente y mi facultad para opinar sobre asuntos de actualidad   en varias entradas al blog  la he expuesto  escritas; son las que son guste más o guste menos la opinión vertida.
Añoro épocas pasadas vividas , tales como mi tiempo de permanencia en el RECLAMO DEL GOURMET , o mis tiempos pasados , como colaborador ,   en afamados diarios  tales como EL PERIODICUS  y tantos en los que colaboré con anterioridad  como los llamados    EL VELERO ANDALUZ , ABC INTERESTELAR u otros rotativos bien leídos y considerados por sus lectores .
La exposición de mi visión del asunto del referéndum catalán y de la probable separación de Cataluña  aquí quedan  expuestas a manera de opinión. La repito : considero que la probable separación de Cataluña de España es un error político y económico de bulto. Un verdadero disparate se mire bajo el punto de vista que se mire. Prefiero añorar tiempos pasados ya que los actuales no me son propicios. Espero que los futuros los sean para todos y para mí. 

No hay comentarios: