Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 26 de septiembre de 2017

UNA NUEVA ENTRADA QUE PUDIERA SER ANTIGUA.

Y digo esto porque así lo pienso. También digo que no  todos mis pensamientos e ideas  los vierto en este blog  .Lo hago   de manera deliberada . Los interiorizo y los digiero  . No es que desee ocultarlos , sino que me lo impide el pudor.  Son numerosos , aunque ahora menos , y abarcan campos feraces y vergeles en los que hay árboles propios de latitudes diferentes. Árboles de cuyas ramas penden   poesía y prosa poética que jamás me he atrevido a exponer en el blog sin saber , en verdad ,  el porqué . Es probable que sea por pudor .  Papeles escritos y guardados , no tirados como otros , en los que las ideas que me venían las atrapaba y las asía para que no se escapasen , las aprehendía. A veces pensé comprar una libreta y apuntarlas , pero  abandoné la idea. No era necesario.
Tal vez , aparte del pudor , la idea prístina de verter aquí parte de mi tesis de licenciatura y de versar el blog  solo , en principio,  sobre  la historia de mi familia paterna  influyese en algo. De lo que no dudo    es de que todavía pienso ; luego vivo estoy aunque no sepa hasta cuándo.
Había escritos sobre la capacidad , mayor o menor , de amar . Otros sobre el desamor y muchos sobre lo que me evocaban los paisajes húmedos o áridos  , los ríos , los manantiales ,  los ocasos y los amaneceres . Sobre la muerte ... sobre tantas cosas que no voy a desvelar porque entonces estaría contradiciéndome y el pudor me lo desaconseja. Pensamientos a los que hubiese podido poner música que otros cantasen .  .Algo hubiesen añadido  a los modos  de ver el mundo sin necesidad de salir de él.   Sí digo que ni las poesías ni la prosa poética que escribía poco tenían que ver con mi faceta de escribidor . Eran , o al menos a mí así me lo parecían , mejores. Tan es así que incluso osé tratar de terminar una novela . No he sido , hasta ahora , capaz de hacerlo . Todo es difícil de hacer y de comprender cuando su protagonista es José Álvarez de Toledo Dubois.. Para nada favorece su prosecución  mi actual estado. Empezada está y escritos unos 150 folios  pero , de momento , sin continuar . 
    

No hay comentarios: