Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 15 de febrero de 2018

DÁNDOLE VUELTAS A MIS PENSAMIENTOS.

Haciéndolo y volviéndolo a hacer, dándole vueltas como en la cabecera digo , llego a conclusiones que no me llevan  a buenos lugares.  . A conclusiones a las que si no fuese por el sentido del humor que me queda  serían indeseables. Mi estado es probable que las facilite . 
Las trato de eludir y , en algunos momentos , lo consigo . En otros , no hay manera de apartar los pensamientos malsanos . Prefiero quedarme con los momentos en los que lo consigo y entonces me vienen a la cabeza recuerdos que ahora analizo. 
El blog que está o estás leyendo es  , en cierto y buen sentido , una especie de facebook sin pertenecer a dicho espacio si bien hace años pertenecí a él y por causas de índole variada opté por dejar de hacerlo. Me dí de baja y ahí quedó eso. 
En esta especie de facebook que es mi blog , expongo la historia de mi familia paterna , como puede comprobarse si se lee al completo lo que escribo en el epígrafe y he dicho otras veces  , más  reflexiones sobre asuntos que captan  mi atención. Junto a ellos   las gotas de humor que , según afirmo en la parte superior de él , nunca están de más  y mucho pueden decir. Es , por tanto , mi blog , algo parecido a un  rostro escrito ,  voluntario y sin tapujos . Una especie de  facebook   en el que puedo  plasmar mis ideas , pensamientos y actitudes ante determinadas cuestiones. Ni mucho menos  todas. Para plasmarlas al completo  existen otros variados y múltiples blogs y algo que es muy común al común de los mortales tal es la pertenencia a las llamadas redes sociales entre las que está  ,y a la que pertenecí ,   facebook. Se trata , por consiguiente , de una exposición a la vista pública y mundial de mis pensamientos y opiniones   de forma autocontrolada . Con limitaciones cuyos confines marco yo . No faltaba más siendo el blog mío aunque algunos se entremetan , a veces  y  sin mi  consentimiento ,   en sus entrañas. Él o ellos  lo saben y les  he dedicado algunos  posts con mayor o menor sentido del humor. 
Que el número de mis seguidores es corto , lo sé y lo entiendo. Dudo de los que dicen seguir  muchos blogs precisamente por el número elevado  de los que afirman seguir. .  No dudo , por el  escaso número, de los míos como los comentarios me demuestran día tras día. 
Puede que mi blog  sea considerado como  una simple terapia para  mi estado . Digo , sobre esto  , que mal no me viene y que a veces me refugio en él como el montañero o el alpinista lo hacen en los refugios ante la posibilidad de aludes o ante otros problemas inesperados que puedan surgir  en la escalada. Me sirve de defensa teclear y lo hago con denuedo ; si bien cuando superé mi primera depresión , de igual manera , lo hacía.  Teclear , sin  decir escribir , no me vino mal y  además era afición buena y barata. No sé si bonita pero sí sé que venia de muy lejos. Desde la juventud. 
Eludo pensar sobre ella porque la añoro ;  y de añoranzas mi corazón y mi mente están repletos. Prefiero seguir tecleando y pensando que el hombre será más justo con el paso del tiempo por muy efímero que sea nuestro paso por el mundo. Lo es , aunque muchos piensen lo contrario e intenten dejar huellas perdurables. No hay mejores huellas que las de la   bondad y las   de la inteligencia aunque éstas hayan sido siempre poco valoradas. No oso hablar  de  dineros porque todos haremos el viaje final ligeros de equipaje...  En él , la santidad será la mitad de la mitad .  Aquí solo quedará el recuerdo de nuestras obras si es que algo bueno  se hizo. Si no , nada. Nada más que polvo en un lugar u otro.   El Gran Hacedor nos juzgará después. Me estoy dejando llevar por pensamientos malsanos  ; dándoles vuelta como en el nombre de la entrada escribo. Echo el freno y , tras dos o tres pasos previos , pincho , edito y publico. A Tania y a Gualterio enviará este escrito el escribidor por si a bien tienen publicarlo en su periódico.  En caso de considerarlo repetitivo , no lo harán . Comprendo si  lo consideran así. Algo de  reiteración hay en estas letras. Mas no debe haber  nulla dies sine linea y con estas cumplo el precepto diario y clásico . Tanto que creo  deberse a Plinio el Viejo. Edito la entrada sobre la etiqueta TEMAS PERIODÍSTICOS por creer que Tania y Gualterio , en caso de considerarla digna de publicación , lo harán.  
                

No hay comentarios: