Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 9 de febrero de 2018

ESTE ESCRITO VUELVE A IR SOBRE MI DEPRESIÓN . PERDÓN

¿ Qué de bueno puedo decir sobre mi yo actual ? . Me respondo que poco . Muy poco. Antes , cuando  tirando del pensamiento de Gramsci  mi voluntad optimista se sobreponía al pesimismo de la inteligencia, era una persona muy distinta a la actual. Hoy por hoy , no sé si mañana volveré a ser como era , no valgo un duro. Apenas valgo para ir a  tirar la basura por las noches  . Noto y palpo mi nulidad en todo momento.  En las relaciones con mi familia próxima y no tan próxima ; con mis hijos y con  los amigos. Glaukopis  harto tiene con aguantar mis muestras continuas de inutilidad . Su capacidad y abnegación son admirables.  
Cuando salgo a la calle  las escasas veces que la piso    lo hago aturdido y alelado . Me encuentro como si estuviese  fuera  de escena  y no formase parte del elenco que representa  el Gran Teatro del Mundo.  Salgo empujado por las optimistas voluntades ,  sobrepuestas al pesimismo de la inteligencia,  de mi familia más próxima. Los variados problemas que realmente son y tengo los magnifico como si no hubiese otros más generales y extendidos .  Como si  los hombres no   tuviesen los propios.   Todo gira sobre mi padecimiento    de una forma enfermiza . Sobre mi nuevo y desconocido  yo al que me ha vuelto a llevar  la depresión. Sobra decir que de un ser abierto , con sentido del humor , optimista hasta donde se puede ser ,  y alegre  ;  me he convertido   en un hombre huraño , taciturno , carente de ilusiones , pesimista ,  pusilánime y con miedo a vivir. En un hombre diferente  al que fui . No me reconozco y pienso en tantas cosas...
Palpo mi desazón y mi intranquilidad de ánimo.  Vivo sin vivir en mí no en el sentido esperanzado y con fe con  el que lo escribió Santa Teresa de Jesús , sino en otro muy distinto . Un vivir que es un no vivir  al carecer de  ilusión  y de  ilusiones. Al Gran Hacedor me encomiendo , a  san Guillermo de Aquitania y a todos los santos  que no sean  desconchados . Grito , ahora que estoy  solo en casa  , y clamo al cielo para  que me  permita salir de este infierno al que parezco abocado hasta la muerte.  !Voto a Dios qué me espanta este padecimiento !, digo con frecuencia imitando  el soneto escrito por  don Miguel de Cervantes dedicado al túmulo del Rey Felipe II   en  la catedral de Sevilla  y a la misma catedral de la ciudad en que nací.
De noche  duermo inducido por la medicación . Mi último pensamiento diario consiste en el deseo de emprender el viaje hacia  lo desconocido al que todos estamos destinados  o curarme y superar la depresión de una vez por todas . Quizá  mi   depresión no pase.  Llego a pensar , temeroso de que así sea ,que me acompañará hasta la muerte.
A pensar que mi  muy alegre  carácter jamás volverá  como las golondrinas sus nidos no volverán a  colgar   en mi   balcón...
Al menos  algo de mi anterior manera de ser continúa existiendo. Sin embargo  llego a preguntarme en sueños y en vigilia  si mi verdadera forma de ser , mi carácter , será  el anterior a  mis  depresiones o será el del ser anonadado y apocado  que ahora soy . Lo dudo porque de todo dudo. Una cosa es la realidad y otra  el deseo,  siguiendo con expresiones  de poetas sevillanos. Símiles  de escasa  calidad literaria jugando con pensamientos poéticos de  escritores  que la tienen . Con el corazón en la mano  no creo que mi verdadera forma de ser sea la desesperanzada  que ahora muestro   y llevo  mostrando  desde hace tiempo.  Lucho por no perder la esperanza  , aunque las cosas se tuerzan aún más , y  volver a ser como fui.  
Titín y mis buenos amigos de ficción y de carne y hueso me aconsejaron que no volviese a teclear  sobre mi depresión  pero ésta me ha podido hoy  más. Espero que se me perdone la desobediencia.   
         

No hay comentarios: