Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 20 de febrero de 2018

HACE POCO.

Varios días , cuatro o cinco , que me llamó un miembro de la familia.  Descolgué el teléfono y oí una buena voz que inconfundible es . Se trataba , en efecto ,  de mi primo segundo Fernando Álvarez de Toledo Franco-Romero.   Había perdido la poca visión que le quedaba. Se había quedado ciego , me dijo como quien dice bendita sea tu alma . Me impresionó lo oído . 
No obstante , oyendo  su voz ,  advertí  que su ánimo era bueno. Al haber ido perdiendo la vista de forma paulatina  puede que se haya  ido haciendo a la ceguera    que algún día le llegaría . Gran mérito de Fernando que la acepta con  resignación cristiana   . A todo se debe   hacer uno cuando las cosas vienen mal dadas. Aceptaba el hecho consumado con la misma   naturalidad con la que su madre ,  tía Fernanda Franco-Romero Álvarez de Toledo , aceptó las contrariedades que tuvo a lo largo de  su vida. No hay error    sino mutación  en el orden de los apellidos  ya que Fernanda era tía de su marido ,  Guillermo  Álvarez de Toledo Tovar , tío Guillermo . 
Fernando y sus hermanos , algunos de los cuales (  Guillermo , Felipe y Julio )  ya   han fallecido ,  y hermanas  son los más Toledo de la familia en cuanto que fácil es averiguar  cuál es su  tercer apellido.  Los he tratado , sobre todo a Fernando y a Miguel Ángel de  quien   hay una entrada con su nombre en el blog , con frecuencia . Eran y son nietos de Guillermo Álvarez de Toledo y Alba , tío abuelo mío.  Los parentescos se pueden constatar en el portal de los Álvarez de Toledo Golfín. 
Mas no es asunto de parentescos sobre lo que escribo . Se trata de asunto de capacidades ejemplares, y  en este caso de la ejemplar y  enorme capacidad  que tiene  Fernando . 
Con él , unos  dos años mayor que yo  , no coincido en cuestiones de política ni de fútbol .  El es de derechas y yo librepensador. El del Betis y yo del Sevilla .. A pesar de ello , hablamos y nos entendemos  . Tal vez sea por ser   de la familia . Creo que no en cuanto que hay parentescos  próximos con los que nunca  he logrado entenderme. 
Fernando me dio una lección en cuanto a la  formas con  las que  se deben  aceptar las enfermedades   , el su ceguera y yo mi depresión , hablándome  de que se estaba preparando , con tiempo , una nueva reunión familiar de los Toledo Golfín en Cazalla de la Sierra. De ello y de cómo , con su bastón de ciego ,  andaba por las calles de Sevilla. 
Yo , que no tengo tanta   capacidad en este sentido ,  sobrellevo la depresión. A veces siento que, en un momento u otro , puedo llegar a  perder los papeles. Me esfuerzo en no perderlos y los guardo. El undécimo mandamiento es no molestar . Intento cumplirlo.   
  


No hay comentarios: