Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 22 de marzo de 2020

EL ESCRIBIDOR ESCRIBE OTRA VEZ DE EMILOU

Sobre la mirada en silencio de los gatos . Podría hacerlo sobre la Luna cascabelera y llena . Tanto a una como a otra admiro pero prefiero teclear algunas letras sobre ella ; sobre Emilou.
Emilou , la gata que tenemos , es una gata comodona , buena y mirona . A veces sus ojos achinados me observan y yo la veo mirarme .  Lo hace  como si yo no  dijese más que tonterías y bobadas . Tal vez sea así o sea asado . Preferiría que fuese lo segundo .
Emilou pasa   esta tarde ,  como todas , duerme que duerme en la mecedora de la sala de estar. La televisión , encendida,  da noticias sobre algo . No la escucho . Estoy mirando a Emilou.
Recuerdo  su forma de mirarme  cuando sale humo de mis pipas. Mira a un lado y a otro apenas girando su pequeña y bella cabecita de felino; lo que es  . Hay veces  que me mira sin humos . Puede que , entonces , me intente decir algo que no acierto a comprender . Debo ser estúpido como a veces tal vez Emilou piense si es que, como creo ,  piensa. Ahora , cuando no mira el humo de mis pipas , el fondo de sus ojos es distinto. Diría que sus pupilas son de color de caramelo o a mí me lo parecen . En general , estén sus pupilas más o menos dilatadas, sus ojos son achinados . Como de gata siamesa  que  renegase de su Córdoba de nacimiento y añorase alguna ciudad de Tailandia    . Al estirarse aún  los pone más de pequinesa. Entonces es cuando más guapa está. Siempre lo es .

Cuando Guillermo o Titín   vienen a casa , juguetean con ella y le lanzan ratoncillos de tela tras los que corre como una loca . La acarician ... Yo  lo hago  poco y  tal vez por lo mismo me mira así.  Me limito a echarle comida y me lo agradece . No tengo dudas de que  me quiere , pero a Glaukopis y a ellos más . Lo comprendo . Son más cariñosos con ella . Yo me limito a no molestarla , casi nunca la acaricio , y  la alimento pero   solo de vez en cuando juego con ella y eso que sé lo juguetones que son los gatos . Cuestión de formas de ser . No de gustarme más o menos los gatos. A Emilou ,  la quiero. Se da a querer .  

5 comentarios:

Manuel dijo...

Muy curiosa y entrañable la relación que mantenéis.
Un fuerte abrazo, amigo Guillermo, y cuídate mucho.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

OTRO IGUAL DE FUERTE PARA TI , MANUEL . CUÍDATE MUCHO TÚ TAMBIÉN .

GUILLERMO

Mari Carmen dijo...

Sé lo que son las mascotas, siempre las hemos tenido...

Te dejo un abrazón y cuidaros mucho, tienes la ventaja de ver la mar ¡Qué envidia!

Recomenzar dijo...

UN BUEN ESCRITO CLARO Y FACIL DE LEER
ABRAZO
MUCHA

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

MUCHAS GRACIAS , CON ALGÚN RETRASO , A MARI CARMEN GARCÍA FRANCONETTI Y A RECOMENZAR .


SENDOS ABRAZOS .


GUILLERMO