Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 6 de marzo de 2020

LA PRIMERA GRAN REUNIÓN FAMILIAR A LA QUE NO ASISTO

A la primera gran reunión de los Álvarez de Toledo Golfín , en todas sus líneas , que se celebrará en Cazalla de La Sierra en fecha muy próxima . Oriundos somos de Cazalla como tío Manolo Álvarez de Toledo y Tovar llevaba a gala y solía decir . 
Guardo recuerdos difíciles de borrar  de todas las anteriores . Ya no está el alma y creador  de los encuentros familiares , tío  Gonzalo A. De Toledo y Alba  , ni muchos de los más  asiduos paterfamilias   . El motivo de mi no asistencia es muy distinto   como , si sigue leyendo , podrá o podrás  conocer. 
En la retina conservo  la última celebrada en los alrededores del Santuario de la Virgen del Monte , aquellos sillones cubiertos de fundas  blancas para que las personas mayores  pudiesen sentarse  y el verdor de las montañas cuajadas de árboles y de vegetación. Mi hijo Guillermo , que ya había ido a estudiar a Sevilla , asistió. La niña , Carmen , no pudo hacerlo . Aunque lloviznó ,  no más de cuatro gotas,  estuvimos presentes sobre la hierba , césped , gran parte de los Toledo de nuestra línea.  

No recuerdo quién sirvió  pero sí que lo hizo bien . Me recuperaba , por entonces , de mi primer periodo depresivo . Ahora no he podido asistir por la recidiva de la depresión . He aquí , en el caso de que haya seguido leyendo la entrada , la causa  de mi ausencia .
 La niña está en Alemania y Guillermo canta y canta... . A Glaukopis le hubiese encantado ir de nuevo a Cazalla de la Sierra   . Siendo pequeños nos acompañaban siempre en cuanto que se trataba de lo que se trataba : del almuerzo organizado  por los paterfamilias de los Toledo Golfín . 

Otra gran reunión familiar , anterior o posterior , se celebró en Sevilla . Igualmente guardo los mejores recuerdos de ella al igual que de todas las anteriores . Siempre me resultó más que grato ver , al mismo tiempo , a tíos y primos en distintos grados . No muy lejanos  en cuanto que los   asistentes  y organizadores de la reunión  siempre hemos sido  los   descendientes de Guillermo Álvarez  de Toledo y García , mi bisabuelo ,  abogado y , durante los  años iniciales  del siglo XX  , secretario del ayuntamiento de Cazalla de la Sierra . He aquí la explicación del porqué  , si la reunión se organizaba en la citada localidad de la sierra norte de Sevilla  , se visitaba  , misa incluida , el Santuario de la Virgen del Monte ,   patrona del pueblo .

Recuerdo , cómo no , a mis padres , siempre asistentes  , el comedor de la Posada del Moro ,  y a mí ,  rodeado de tíos y primos  .   Ahora ni ellos ni nosotros estaremos . Yo por el motivo que acabo de explicar . Sé que tanto a mis hijos  como a Glaukopis les hubiese encantado ir . Mis padres no podrían  asistir  ya que  no están entre nosotros . 
A la memoria me vienen tantas cosas que prefiero no recordarlas porque  las ausencias son muchas.  Cito una  de ellas relativa a un deseo  de tío Gonzalo Álvarez de Toledo y Alba : QUE NUNCA  OS DEJÉIS DE REUNIR CADA CIERTO TIEMPO  . LAS REUNIONES FAMILIARES SIRVEN PARA  MANTENER LA UNIÓN DE SUS MIEMBROS  . 
Tempus   fugit  como bien pudiese decir un ciudadano romano. Yo ya he escrito sobre  el motivo principal de mi ausencia . Mucho siento , repito ,  no poder estar presente .


2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Guillrmo, en la pròxima ocasiòn estarás con todos, hay circunstancias n la vida que s nos imponen, ellos lo comprenderán, no te apures.

Tú sigues con tu tratamiento, tu terapia y escribir en el blog que tanto te aportas ti y a los seguidores.

Poco a poco irás recuperandote y tu depresiò será historia pronto.

Disfruta de esa maravillosa playa pasea por sus finas y doradas arenas uno sabes la envidia qu me das...

Un basote.



Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

MÁS GRACIAS , MARI CARMEN , Y UN ABRAZO FUERTE PARA TI.


GUILLERMO