Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 4 de marzo de 2020

NUNCA SE DEBE EXPONER EN UN BLOG TODO LO QUE UNO PIENSA .

Ni de  las cosas buenas ni de  las que lo son menos . Siempre se debería guardar algo y ni decirlo ni escribir todo lo que uno   piensa .
 A pesar de lo escrito en los renglones de arriba  , doy mi opinión, sea pedida o no , a los periódicos en los que colaboro ( todos independientes ) ,  sobre lo divino y sobre lo humano sin falsedad y , aunque esté feo  decirlo , con cierto rigor. Si se trata del tema principal , capital, o estrella del blog,  con  mayor rigor  si cabe.
A decir verdad , las entradas que versan sobre los de Toledo Golfín no las mando ni  al periódico de Tania y de Gualterio , ni a la revista de don Máximo. Son productos , en parte y como se sabe  , de lo que expuse en mis tesis de licenciatura .
Mi independencia queda demostrada al no haberme llegado a convencer , jamás ,  algún partido político. El hecho de no estar afiliado a alguno tal vez se deba a mi escepticismo sobre lo que dicen los hombres . Se puede pensar , por los malpensados , que a mi condición de persona insolidaria  en el caso de que lo sea . No lo voy a decir aquí , por escrito , porque lo escrito escrito está . Las palabras dichas se las puede llevar el viento . 

Sobre multitud de asuntos no me he pronunciado   y se puede pensar lo que cada uno quiera  . Alguien habrá que pensará bien de mi decisión  y alguien habrá que lo haga en sentido contrario ; es decir , mal  . De todo hay en la viña del   vitivinicultor . 

Vienen a cuento, los reglones anteriores,  de los múltiples temas de importancia  sobre los que no me he pronunciado o  lo he hecho poniéndole unas gotitas de humor a lo que considero como  verdad .

Nunca sobran las gotas de humor por muy trascendente que sea el asunto tratado . Siempre las he intentado echar en el guiso en el que se cuece la  inaprensible verdad.

Se extiende, estos días , por varios países de la Tierra,   un virus cuyo alcance y malignidad  se ignoran . Su mortalidad hasta el momento es relativamente  escasa a juzgar por el número de fallecidos . No obstante , nadie , ni los médicos que lo han estudiado y le han seguido la pista desde la ciudad china de  Wuhan,  se aventuran en sus pronósticos.

La circunstancia de volver a escribir sobre el coronavirus , se debe a la propagación rápida de este .

Por lo que dije en anteriores entradas sobre  él , se pudiera pensar mal de mí. No lo haga porque entonces  el virus lo atacará con saña y no sé hasta el lugar al  que lo puede llevar su ataque .

Lo que sí sé es que avanza y se extiende con rapidez ,  y poco más . De igual   forma sé que estoy dándole a las teclas de mi ordenador portátil con muy poco ánimo  y por cumplir lo tantas veces dicho y escasamente cumplido : escribir algo todos los días.

Mucho ojo y mucho cuidado con el coronavirus que se expande con las del Beri . El personaje , según mi paisano y pariente político lejano Luis Montoto ( 1 ) , amigo de mi también paisano  Antonio Machado  , era un gitano no muy de fiar . Algo así , digo yo , como el coronavirus pero además de corona con barba . Barbado o barbudo que casi lo mismo es. Si presenta mucha o poca barba , lo silencio porque no se debe exponer en los blogs todo lo que se piensa tal se puede leer en el enunciado o título de la entrada .

NOTA :

( 1 )  El parentesco político me  viene por el segundo apellido de Luis Montoto .  Búsquese en el índice de personas  y apellidos de la familia Álvarez de Toledo  Golfín ,  los de Santigosa Raustrentaus  . Puede comprobarse y se  apreciará la certeza de los datos . Tanta como que en las entradas no se debe escribir todo lo que se piensa o como que  el padre de Luis Montoto fue  José María Montoto  López Vigil  y su madre María de los Ángeles Rautenstrauch ( o Raustrentaus según aparece escrito en  el  portal familiar ) y  Giovanelli .

    

2 comentarios:

Manuel dijo...

Me encantan tus reflexiones.
Un fuerte abrazo, Guillermo.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

OTRO ABRAZO TAN FUERTE COMO EL TUYO , MANUEL .


GUILLERMO