Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 26 de marzo de 2020

NOTICIAS DE TITÍN.

Titín , que es ya todo un hombre , ha venido a vernos desafiándolo todo. Ha comentado que , estando a un paso de casa , no podía dejar pasar un día más sin ver a sus abuelos . Así  que,  muy de mañana , se ha presentado . Miré antes de abrir aunque debo decir que   no sospechaba que fuese  él. Me dio la alegría que pueden imaginarse o podéis imaginaros aunque no debería  haber abandonado su encierro por motivos evidentes .

En agosto  se irá a vivir a Turingia , si Dios quiere , con su madre y con Markus . Se irá  en el coche en el que ellos vendrán  porque piensan llevarse cosas de Carmen-filia .  Cosas,  muñecos y libros . Lo que buenamente quepa y puedan. 

Atravesarán  , sobre ruedas , buena parte de Europa . Turingia , donde está su  nueva casa , dista de Cádiz más de 2.500 kilómetros que es distancia considerable. Lo echaré de menos como durante estos días de obligado confinamiento lo he añorado . Lo echaremos de menos  tanto  su abuela , Glaukopis, como  el escribidor que su abuelo materno es. Es decir, yo.   

Pienso que harán escalas en algunas ciudades del largo camino a recorrer .  No es la primera vez que hacen el itinerario ,  en coche ,  ya  que hace cerca de dos años emprendieron la ruta  , desde Cádiz a Alemania,   en el de Carmen . Aquella vez , entre otras paradas , visitaron a Ana María Castro y a su novio, Miguel Ángel ,   en Toulouse  y más adelante en no se qué otras ciudades o pueblos harían parada y fonda  . Llegaron bien ,  lo que es clara muestra  de que los Seat Mii llegan a  todas partes. Bien cargado que iba cuando los despedimos en la gasolinera de la avenida de Cádiz  con Markus al volante .  

Ahora , en este verano si Dios quiere o el Gran Hacedor lo permite ,  vendrán en el coche  de Markus  y se llevarán a Titín con su madre y su padre de adopción.  Si durante estos días lo hemos echado de menos , a partir de agosto lo echaremos más . 

Tal vez por ello no le haya dicho nada sobre su venida a vernos , saltándose a la torera el confinamiento ,  y solo me haya notado más nervioso de lo natural.  Hay casos y hay casos ... 

Al abrirle la puerta , ha entrado vestido de invierno y con una capucha cubriéndole su cabeza . Unas gafas de montañero ocultaban sus  vivos y redondos ojos  y , haciendo juego con la  indumentaria , unos pantalones bombachos a cuadros pequeños rojos y blancos . En Alemania pasará , con sus ojos azulones y la blancura de su piel  , por uno más sin que nadie pueda sospechar de su africanidad paterna .  Puede que se eche una novia alemana de Erfurt , de Eisenach , de Jena , de Weimar o de alguna otra población. Blanca como la nieve y no negra como la anterior . Titín siempre ha sido muy noviero . Tal vez se llegue a casar con ella . .. 

4 comentarios:

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Me alegra siempre leerte Guillermo, y más si son experiencias tan agradables como esta, está bien que los jóvenes se ocupen y preocupen por sus mayores.

Cuidarse .... seguro que pronto las visitas serán ya cosa normal.

BESOS

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

GRACIAS , MARÍA JOSÉ , POR LO QUE DICES, SIEMPRE , EN TUS POSITIVOS COMENTARIOS .


UN ABRAZO FUERTE.

GUILLERMO.

Mi nombre es Mucha dijo...

Lo que pasa no interfiere con mi vida muchacho No sabemos cuanto tiempo estaremos asi y viviremos un saludo desde Miami

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

OTRO PARA TI , MUCHA-RECOMENZAR, DESDE CÁDIZ .


GUILLERMO.