Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 20 de octubre de 2020

MUTATIS MUTANDIS .

 Es una frase latina que ,en español o castellano , quiere decir : cambiando lo que se tenga que cambiar . Perdón por el latinajo . Existen tantas cosas que en el mundo , en el planeta Tierra ,   están necesitadas o  son susceptibles de cambios , que mejor es preguntárselo a Rosita Rojo o a algún otro marciano o martense . Alguien que viniese de fuera , que fuese un extraterrestre como ET . Quizá ella, o ellos,  dirían las cosas que se deberían cambiar para vivir mejor y con menos preocupaciones que hoy en  día hay  y tenemos .

Diría Rosita , me lo imagino  , que lo más indicado y lo más urgente sería  cambiar de gobernantes o de aspirantes a ello . Una vez efectuado el cambio , la mutación, todo sería más fácil sin sus presencias . Hasta el coronavirus mejoraría el número de sus contagios y nocivos efectos. 

No se trataría de echar la vista atrás , sino adelante pero con menos faroleros y mayor numero de personas competentes y en  condiciones . Sin las inutilidades que nos gobiernan. 

De la dificultad de  conseguir el mutatis mutandis , estoy seguro ,  ¿ quién no ? ; pero habría que intentarlo  para vivir mejor o , tan solo , sobrevivir a otros asuntos como la incontrolable pandemia que nos amenaza a velocidad del rayo .  Y de otras muchas cosas que recordar y especificar  no quiero .

Tal vez yo mismo emprenda el viaje  al planeta rojo , a Marte , para entrevistarla. Ella se niega , por ahora, a volver a la Tierra  argumentando  las malas condiciones en la que nos hallamos .En la entrevista le preguntaré sobre mutatis mutandis . Estoy seguro que la lograré , dada la amistad y el cariño  que nos une .

6 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Sigo tecleando, amigo Guillermo, es positivo para tí y me encanta leerte, lo de menos es el tema, pones tu creatividad, para mí es suficiente y como soy educada...
¡GRACIAS!

Un abrazo.

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Cambiando lo que se tenga que cambiar... pero para mejorar TODO .... que hay gente que se lo toma al pié de la letra sólo para mejorar ellos.

Recuerdos a Rosita Rojo y buen viaje!

BESOS

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

PIENSO SEGUIR DÁNDOLE A LAS TECLAS , MARI CARMEN . CREO QUE ES BUENO PARA MÍ . LO DE LA CREATIVIDAD NO PIENSO QUE SEA ASÍ . SOBRE LO DE TU EDUCACIÓN , NO LO DUDO .

UN ABRAZO FUERTE .

GUILLERMO

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

HABRÍA QUE CAMBIAR , MARÍA JOSÉ , TANTAS COSAS QUE DETALLARLAS NO CABRÍAN EN TAN LIMITADO BLOG. LE DARÉ A ROSITA LOS RECUERDOS EN EL CASO DE HACER EL VIAJE .

UN ABRAZO TAN FUERTE COMO LOS ANTERIORES.


GUILLERMO .

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Se comprende que Rosita Rojo no quiera venir a la Tierra; nadie garantiza que con una primera pcr negativa al salir de la Tierra, pudiera dar en una segunda allí positivo. Y menudo desastre interplanetario sería...
Un saludo.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

SERÍA, EN EFECTO , UN VERDADERO DESASTRE INTERPLANETARIO , DESDELATERRAZA-VIAJARALAHISTORIA.

UN ABRAZO FUERTE .


GUILLERMO