Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 1 de octubre de 2020

ROSITA ROJO ME ANUNCIA SU VENIDA ...

 Desde su planeta , Marte y rojo natal , para echar su cuarto a espadas sobre el Covid-19 . Ya está aquí dispuesta a echarlo . Ha llegado volando que es la única forma en la que se puede venir desde allí  tal quedó demostrado desde nuestra primera ida en la que despegamos  desde la base española de el Arenosillo.

Está de más decir que lo hizo en una nave interplanetaria que se posó , de noche para    que nadie la viese, y que el escribidor fue a recibirla en cuanto que venía    del cielo : el  alejado lugar  del que procedía .


Una vez que se sentó y aposentó  en la casa , habló con Glaukopis y conmigo de cosas sin importancia menos de una a  la que sí se la dio : el coronavirus . 

Apartándose de cuestiones políticas, como de las que ocurren  en Madrid ,  y haciendo uso de la palabra siendo Glaukopis y yo todo oídos , dijo con su extraña voz que salía de su estrambótica  boca , lo que paso a teclear . 

Llegó a afirmar algo que parece evidente a cualquier persona que tenga dos dedos de luces  menos a los negacionistas : que el coronavirus es una pandemia que se extiende por el planeta Tierra a velocidades de vértigo y que es punto de especial preocupación entre los epidemiólogos no solo  del planeta azul , sino  del planeta rojo.


Dijo a continuación que poco o nada se sabe de su origen y procedencia y menos aún de sus probables secuelas . Que quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, añadió ,  ya que ni ella misma sabe si  lo habrá  cogido y lo llevará a Marte  hasta ahora libre de coronavirus. Si  se transmite por el aire , quién sabe si cruzará los espacios siderales que separan uno y otro planeta del sistema solar o llegará a través de ella. 

Que ha venido para tratar de convertirse  en  conejillo de Indias ,en su condición de periodista de pro, ya que sus colegas todo dicen conocer sobre sus orígenes , evolución y características y casi nunca hablan con sentido ni conocimiento . 

Podría decir más de lo que nos dijo Rosita , pero preferimos dejarlo para mañana que será otro día . 

Entonces nuestra disposición será distinta  y tal vez demos con la tecla en la que está la solución al problema. 

Se  le ha preparado el pijama de cuatro piernas con el que pasará la noche y dormirá a piernas sueltas y enfundadas . Esperamos el amanecer con ganas de saber lo que Rosita nos pueda seguir contando del covid-19 y de lo que de él se comenta en Marte .

De los chismes y de los cuentos que acerca de él   se habla en el planeta Tierra , creemos que sabemos algo . Esperemos , colmados de Fe , sus palabras aunque no sean de nuestro agrado . Si alguna esperanza nos transmiten sus dichos sobre las probables vacunas , mejor que mejor .

   

2 comentarios:

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Pues se puede decir que nos tenemos que sacar las castañas del fuego los propios terrícolas, no podemos esperar que ni en Marte ni en otro lugar del universo vengan a aliviarnos del mal que padecemos, como es este dichoso virus. Esperemos que Rosita cumpla rigurosamente los protocolos y no se contagie ni se lleve el virus a Marte.

BESOS

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

MUCHAS GRACIAS , MARÍA JOSÉ , POR LOS DOS COMENTARIOS CON UN ABRAZO FUERTE .


GUILLERMO.