Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 9 de octubre de 2020

PALABRAS Y SOLO PALABRAS .

No se trata de cantar en cuanto que ya existe  una canción llamada así  o de manera parecida  . No leo y oigo más que palabras y opiniones diversas y variadas sobre el coronavirus . Ahí van las mías , si bien ni yo mismo me las he pedido   . Son petición de don Máximo de la Serena , el director del Periódicus . De no habérmelas solicitado ,con la educación que lo caracteriza ,  las habría silenciado porque sobre el virus lo mejor es no pronunciarse  ya que no se sabe a qué carta quedarse : si con el as o la sota . Los deseos de don Máximo  son como órdenes para mí.   

Ni los políticos ni los médicos  aportan soluciones al mal que nos aqueja . Solo palabras que a veces son bienintencionadas y otras no . Palabras y más palabras que no logran frenar la pandemia porque creo que carece de límites. Al menos , es lo que pienso. Me gustaría estar equivocado. Es cómo  luchar contra un enemigo invisible como  muchos dicen .

Pongo en el buscador algunos datos sobre su marcha en el mundo y veo que avanza a pasos de gigante. Uno de ellos son las últimas noticias aparecidas  en España , y en Andalucía , sobre el coronavirus . También en Alemania donde vive mi hija . Intento buscar alguna buena y no la hallo . Palos de ciego como son los palos que se intentan dar  a lo desconocido intentando controlar la expansión galopante de la pandemia . Palabras sobre palabras y no más que palabras . Las medidas que se adoptan para tratar de controlarla  sirven para  poco  .  No hay manera de frenar su progresión encabritada . 

Solamente el número de recuperados me reconforta y me sube el ánimo . ¿ Hasta cuándo durarán   las recuperaciones ?. Intento que mis palabras sean harinas de otros costales pero no  logro que las sean . Las palabras no   siempre son  acertadas para tratar de conseguir   los fines que se proponen  . Los hechos y las actuaciones  tampoco . ¿ Nos quedamos con aquellas o con estos ?. Con ningunos , creo y pienso , pero ésta es mi opinión , pedida con buenas formas por don Máximo ,  en torno al asunto  de la pandemia que invade el mundo . Prometí no pronunciarme porque de opiniones y medidas ya estoy ahíto . No obstante,   me lanzo a ponerlas por escrito  porque  don Máximo me las pidió   . 

París bien vale una misa como dicen que dijo el rey Enrique  IV de Francia . Creo que nunca  dijo tal cosa   ,  pero por  decir y por opinar que no quede . Hasta se ha llegado a afirmar , por algunos locos , que la pandemia no existe  y que el planeta Tierra es plano. Ver y oír para creer. Hay gente que se cree todo lo que se dice . El escribidor se cree muy pocas cosas de todo lo que se habla y  se oye   .

 





4 comentarios:

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Pues mucho se habla y todos dan opinión. Como sobre el fútbol, del que dicen que en todo español hay un seleccionador nacional, en esto del coronavirus parece pasar igual, por más que la gravedad y consecuencias de esta pandemía no pueda compararse con un juego.
Pero lo grave no es que la gente opine, que a eso todo el mundo tiene derecho, sino que los que tienen el encargo de actuar por el bien de todos lo hagan con sentido común y de colaboración, y no que deban quedar al final sujetos a resoluciones judiciales. En un país en el que un chorro permanente de normativa variada llena el BOE, resulta penoso ver que tienen que ser los jueces los que de modo constante en casi todas nuestras comunidades acaben siendo los reguladores de la medidas que se suponen toman los hombres de ciencia.
Un saludo.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

LLEVAS TODA LA RAZÓN Y COMPARTO TU COMENTARIO , DESDELATERRAZA-VIAJARALA HISTORIA .

UN ABRAZO .

GUILLERMO.

Recomenzar dijo...

El virus se viene con todo por aqui en Miami se espera un invierno de gran pandemia mientras la gente sigue viviendo

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

ME ALEGRO DE TUS COMENTARIOS , RECOMENZAR . MIENTRAS SIGAMOS VIVOS , AQUÍ ESTARÉ TECLEANDO Y TECLEANDO...


GUILLERMO .