Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 2 de octubre de 2020

Y AMANECIÓ EL NUEVO DÍA .

Rosita Rojo , al ver las claras del día y tras dormir a piernas sueltas ( tiene cuatro ) , se levantó de la cama y se dirigió a la cocina donde la esperaba el desayuno . Después vino , acompañada por Glaukopis ,  a la sala de estar y ante el escribidor firmante y anhelante    , que estaba presto a oírla hablar del coronavirus , dijo las siguientes palabras sin que yo le formulase alguna pregunta :


DE VACUNAS NADA DE NADA . NI LAS HAY NI LAS HABRÁ EN UN TIEMPO PRUDENCIAL  PORQUE NO SE SABE , CON TOTAL SEGURIDAD , SI EL VIRUS MUTARÁ . Y COMO MUTE ESTAMOS TAN  PERDIDOS COMO  CARRACUCA .

Tras decir esto , pidió  un taxi y despojándose del pijama que se le había agenciado y dándonos las gracias  por habernos portado con ella tan bien , se fue no sin antes recoger sus bártulos y útiles de vuelo que había traído  y emprendió el largo viaje hacia su planeta rojo . La misma Rosita tomó los mandos de la nave y puso  dirección a Marte . En el viaje no la había acompañado   Colorín Colorado . 

Supongo que Colorín  habría dicho  lo mismo que dijo Rosita : es decir , nada de otro mundo aunque ambos vinieran de Marte . 

Nos quedamos tan absortos y pasmados como el rey Felipe IV en la novela que sobre él escribió Torrente Ballester .  Sin saber algo que no imaginásemos con anterioridad a su venida . 

Deduzco de sus afirmaciones que en Marte  se conoce muy poco , también , del coronavirus  que nos azota y persigue con  denuedo. 

Para este viaje no se necesitan alforjas , pensé para mis adentros , ni recorrer los millones de kilómetros que separan un planeta de otro. Mas es todo lo que vino a decir  Rosita Rojo , una de las periodistas del planeta Marte.  Poco aportan sus palabras , como opinión , a lo que ya es conocido  por la mayor parte de los mortales. 



10 comentarios:

Manuel dijo...

Estoy de acuerdo con Rosita, sobre la vacuna, en que ha de tardar, pero pienso yo, que cuando digan ¡ya la tenemos!, a ver quien es el guapo que se la pone, porque yo, no; y más, sabiendo las prisas que hay en ser los primeros, para recibir los pingües beneficios que eso conlleva.
Seguro que en los E.E U.U. el primero en ponérsela va a ser Trump, por eso de amasar millones con su vacuna, ya que él no paga impuestos, y como si no supiera, que en el resto del mundo no nos chupamos el dedo, y que por todos es sabido, de que bicho malo nunca muere.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Mara dijo...


Un texto muy divertido SEVILLACÁDIZ.
¡Buen viaje Rosita! Mejor que te hayas ido a tu planeta antes de que te contagies y te pongan una cincuentena ya que tu planeta es mayor que la Tierra. Yo tengo las cosas tan claras como tú je, je. DE VACUNAS NADA DE NADA . NI LAS HAY NI LAS HABRÁ . . .
Un abrazo.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

LO MISMO DIGO YO CON RESPECTO AL GUAPO QUE SE LA PONE, MANUEL . DE TRUMP , LO MEJOR QUE PUEDO
ESCRIBIR ES QUE SE SOBREPONGA AL VIRUS Y A OTRAS MUCHAS COSAS. ¡POBRE HOMBRE! .

UN ABRAZO FUERTE.

GUILLERMO.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS , MARA . PIENSO SOBRE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS IGUAL QUE TÚ .

UN ABRAZO .

GUILLERMO.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Es curioso. No sólo en la Tierra hay periodistas, también en Marte; y no sólo los de la Tierra hablan del coronavirus, muchos sin saber; también los del planeta rojo del que Rosita toma su color parece que lo hacen. Suerte tienen de no haber allí atmósfera para su propagación, así que Rosita puede estar tranquila.
Un saludo.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

UN ABRAZO FUERTE , DESDELATERRAZA-VIAJARALAHISTORIA, Y MUCHAS GRACIAS POR EL CIERTO Y ACERTADO COMENTARIO .


GUILLERMO.



Conchi dijo...

Hola Guillermo! Tu entrada me ha hecho sonreír, la vacuna creo que aún está lejos y quiero pensar que antes de comercialicen estén bien seguros de su efecto. Cuídate amigo.

Besos.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

ME ALEGRO QUE LA ENTRADA TE HAYA HECHO SONREÍR Y TE DOY LAS GRACIAS POR LEERME . ME CUIDARÉ .

UN ABRAZO .

GUILLERMO

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Supongo que seguirás sin noticias de Marte Guillermo, igual que seguimos sin noticias de vacuna alguna.

BESOS

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

ASÍ ES , MARÍA JOSÉ.

GUILLERMO.