Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 30 de enero de 2014

ALGO , ENTRE MULTITUD DE COSAS , QUE ME ADMIRA

Las catástrofes naturales son obra de la Naturaleza aunque hay  teorías que  ven  como posible causa de ellas el maltrato que el hombre ejerce sobre el propio planeta Tierra . Lo cierto es que las ha habido desde siempre y , por tanto , en épocas en las que el hombre no abusaba de ella ni la maltrataba. Civilizaciones que desaparecieron por catástrofes naturales se conocen . No creo necesario citar  acontecimientos sabidos. Otros vieron y ven en estas catástrofes posibles orígenes divinos a causa de los pecados de los hombres  (especie de venganza que de misericordiosa poco tiene ) . Hay gente " pa to " y teorias para todos los gustos sean de un color u otro incluído el negro. Incluso hay catástrofes cuyo responsable es el propio hombre , ejemplos de las cuales prefiero no recordar. Hacerlo ,está visto ,  de poco o de nada sirve.
En sentido contrario me admiro de que , siendo el hombre como sabemos que es , en el caso al que me refiero irresponsable , no ocurran  a diario más accidentes , a él imputables, en cualquier sentido. Sobremanera me admiro de la escasez de accidentes caseros entre los 7.000 millones de hombres que pueblan la Tierra. Algo en lo que , al menos yo , veo la mano de Dios , EL GRAN HACEDOR  , poníéndola en evitación de males peores y , si cabe , mayores. Más , bastante más , que las cinco vías de santo Tomás de Aquino tendentes a la demostración racional de Dios , más que otros argumentos de la iglesia católica y de sus más apostólicos  fieles , veo , en la escasez de la que acabo de hablar y en la suerte que, hasta ahora,  he tenido en la vida , la mano de Dios. Lo veo yo así pero otros no lo podrán ver ni decir y sus razones tendrán. Démosle libertad para que vean , digan y crean lo que quieran y les parezca porque cada uno cuenta la cosa según le va. La cuente como la cuente , y ojalá a todos le fuese  bien , que la cuente con sinceridad y sin hipocresía. Otra mala cualidad que me admira. Ésta en sentido peyorativo. En el óptimo sentido , la nobleza de sentimientos como tantas veces he dicho.

No hay comentarios: