Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 10 de enero de 2014

LA CRUZ DE BATH.

De Bath porque en esta ciudad romano-británica o britano-romana , antigua Aquae Sulis , la compré cuando hace tres años fuimos a ver a Carmen-filia que en Bath estaba de Erasmus a la española. Justamente a la andaluza sin especificar más porque no es necesario. De Bath , mía y de madera de olivo además de muy anatómica lo que  permite cogerla con la mano y entre los dedos con comodidad. Como no soy ni muy rezador ni muy orador pero quiero creer en quien yo llamo EL GRAN HACEDOR ,  sin las  connotaciones que algunos malpensantes  puedan imaginar , me gusta cogerla y apretarla con fuerza entre mis dedos . La cruz es forma que me gusta  por su clasicismo prerromano y por lo que cultural y religiosamente ha significado en la Historia de gran número de hombres. Tal vez se trate de una forma de comunicación íntima con LO TRASCENDENTE , pero , sin duda,  la acojo diariamente varias veces entre mis dedos  y su tacto me reconforta traspasándome energia positiva. Si ésta es o tiene algo que ver con lo que la comunidad de creyentes en las religiones tradicionales llama Dios de una forma o de otra , lo desconozco ; pero no dudo que en ella tengo más fe que en la mayoría de los hombres. La tengo sobre mi mesilla de noche y la miro con respeto y con frecuencia antes de amoldarla a los dedos de mi mano derecha pensando que cuántas injusticias se han cometido en su nombre. Tal vez mi fe no tenga nada de tradicional , pero es mía y quiero que sea . A veces pienso que bastante más que otros que dicen tenerla y tienen a Dios continuamente  en sus labios contradiciendo sus hechos a sus palabras. . . O contradiciéndolos o dando la tabarra sin descanso acerca de la defensa de sus creencias y la exclusión de las  de los demás. Dueños de la " verdad absoluta". . . .Elegidos por sí mismos los llamo yo.

1 comentario:

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Me dice Carmen-filia , mi hija , que la cruz de Bath no la compré yo. Que me la regaló ella. Perdón por el pequeño error que así queda subsanado.