Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 10 de enero de 2014

UN PASEÍTO POR EL CENTRO DE CÁDIZ

Fue el que ayer me di  acompañado por amigos, y amigas en cuanto que dos venían, por el centro de la ciudad. Amigos y antiguos compañeros de trabajo  de la universidad a cuyo rectorado íbamos para asuntos propios de profesores jubilados. Como de dinero y santidad la mitad de la mitad , nuestro objetivo principal era solicitar la mitad de una cantidad que nos correspondía con arreglo a nuestra jubilación. Cuestión monetaria de la que , como otras íntimas , no se debe hablar tal como mandan los cánones de la buena educación. Por ello  paso hablar de las calles que recorrimos , de quienes lo hicimos y del buen rato que pasamos recordando tiempos pasados .

Fuimos los paseantes Maria Rodericus cum coniuge suo Antonino Gratiae , Delicata Riannus , Josephus Iurandum , Carolus Delicatus et Wilhelmus Alvarinus Toletanus subscriptor. Los seis , tras desayunar en cafetería de la calle San José  próxima a la gaditanísima plaza de Mina como cualquier gaditano sabe o cualquier no gaditano que lleve ya un buen número de años viviendo en la ciudad tal es el caso del subscriptor , paseamos con buen son y mejores pasos por las calles del centro de la ciudad. Anduvimos por Ancha y José del Toro deteniéndonos en la casa-puerta del edificio que guarda , como oro en paño , como se debe guardar , la Bella Escondida de Cádiz. La torre más bella de Cádiz de entre todas sus bellas torres según modesta opinión de quien firma . Mis acompañantes admiraron el patio de la casa en la que La Bella habita y tentado estuve de tocar el timbre . No lo hice, por  considerar la hora como no  adecuada , y seguimos nuestro camino hasta la plaza de san Juan de Dios y el Ayuntamiento que preside doña Teófila Martínez en cuanto alcaldesa de la ciudad. Me gusta pasear por el centro de Cádiz sin prisas , como ayer lo hicimos , y en grata compañia como iba. El objetivo de la visita al rectorado parece que se ha logrado. Que las buenas amistades continúan siéndolo es indudable. Tanto como que el centro de Cádiz es bonito. Muy bonito. Los hombres que paseamos quedamos en hacer otra excursioncita por la provincia y almorzar en algun pueblo de ella. Creo que así será cuando hace un año , dia arriba día abajo , que hicimos otra que en este blog está recogida sobre la misma etiqueta. Así Carolus Delicatus no podrá criticarme que apenas escribo en torno a mis amigos. Le demuestro , mediante estas letras , que no solo escribo sobre amigos sino también sobre amigas y compañeras de la universidad . Antoninus Gratiae ha exigido que el lugar de la comida tenga fácil acceso y aparcamiento. Yo procuraré que la calidad del yantar supere la  del año pasado. No me será difícil lograrlo. .

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

¡Ay Guillermo! Has estado paseando con tus compañeros por el Casco Antiguo de Cai, lugares con mucho encanto y tipismo. Por "el Paseo", tal como era conocido vox populis en mis tiempos. En la calle José del Toro, 24, tuvimos la familia casa desde el siglo XIX, (antigua calle de la Verónica). A finales del siglo pasado la vendimos por lo caro de su mantenimiento, se derribó, pero mantiene integra la fachada completa.

No sé cuándo podrá ser, pero tenemos metido en la cabeza comprarnos una vivienda en Cádiz. Aunque tenemos una muy cerquita de ahí.

¡Menuda envidia me has dado!
Disfrutas de esos preciosos paseos y cuéntanos todos los que hagas, nos gustará conocerlos.
Estupenda entrada, enhorabuena.

Un abrazo.

Mari Carmen.