Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 28 de enero de 2014

TENGO ENFRENTE EL MAR. EL MAR DE CÁDIZ

El mar de Cádiz , la de la salada claridad. El mar con sus olas mansas , hoy , por cuya orilla veo una pareja con su perro de raza , no sé cuál ni Carmen-carminis tampoco , pasear. Aunque daltónico no total , distingo dos tonalidades en la aguas que miro y remiro.  Uno gris por la nubes cercanas y otro azul verdoso en la lejanía donde luce el Sol . Váyase a saber si son estos u otros los colores que ofrece el mar. Con sinceridad , prefiero tener enfrente a la naturaleza , dicen que inanimada, que a los hombres , dicen que con alma , que viven en bloques de pisos. El mar me ofrece , aun estando encrespado con olas altas , más paz y más belleza que los hombres. Tanta o más que algunas mujeres bellas. Ahora se han ido la nubes y el color del mar se ha hecho uniforme : azul. A lo lejos diviso un barco , me parece de guerra , que navega en dirección oeste y asoma su casco tras el arrecife de la Caleta. Todos los barcos y barcas debieran ser de pesca , de estudios oceanográficos. o de enamorados del mar. Los de guerra no debieran existir porque las guerras , para un pacifista como yo , son ejemplos del fracaso del hombre  como tal.  En la orilla , las gaviotas toman el Sol como bañistas sin bañador en cuanto que sus trajes de baños son sus plumas.  Desnudas como siempre y en silencio ; sin los graznidos estridentes que emiten cuando se acercan a la terraza y que oigo , por las mañanas , tras los cristalones de la sala se estar. Son , también , mis vecinas de enfrente. Aunque pájaros no muy bellos , los hay más bellos , son los que me acompañan en los amaneceres y atardeceres. de sesentón desde hace bastante tiempo. Son fieles . Todos los días vuelven volando , llueva o ventee, indícándome , sin que yo pregunte nada , si va a  hacer mejor o peor tiempo. Cuando vuelan sobre la línea de costas , mar afuera o tierra adentro , cuando sobrevuelan la tierras y está el tiempo nublado , los marineros ya saben que no deben sacar sus barcos a pescar ni echar sus barcas a las aguas  Me alegro de tener las olas , las aguas  del mar y las gaviotas por única vecindad enfrente de mi casa.  Sus sonidos , los del mar y los de las gaviotas , a los que estoy hecho , me gustan y me acompañan. Me ayudan a ser lo feliz que se puede ser , mirando el mar y soñando en un hombre mejor.  

2 comentarios:

Jesus+Pepa dijo...

Todo un lujo poder tener el mar frente a tu balcón... esos amaneceres y atardeceres tienen que ser espectaculares.
Un abrazo, J&P

Mari Carmen dijo...

¡Ay, Guillermo, qué tema has escogido!
¡El Mar de Gadeiras, que desde que empecé andar en la playa ya se me incustró en el alma y se quedó ahí para siempre, lo veo, lo siento, lo oígo y lo huelo, sobre todo, lo amo!
Te valoro y agradezco esta entrada, de la sevillana más gaditana que te puedas imaginar...

Yo he vivido en el centro de Cai, también en la avenida de Almircar Barca, en ambos lugares dejó en mis adentros huellas imborrables.
Gracias, amigo, gracias...

Un enorme abrazo.

Mari Carmen.