Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 21 de enero de 2014

LA CAPACIDAD DE ADMIRACIÓN Y UNA CITA QUIJOTESCA

Decían los griegos clásicos , con una forma verbal que no puedo teclear por carecer el teclado de caracteres griegos , que mientras el hombre conserve la capacidad de admiración o asombro estará vivo. Y así debo estarlo cuando me sigue pareciendo que las cosas que mis congéneres dicen y hacen son como son de estúpidas y de falsas. Siguen , a mis años , sorprendiéndome por su estulticia , falsedad e incoherencia lo que unos y otros , siempre bastante más de la cuenta , dicen , hacen , piensan y proyectan   siendo habitantes del planeta azul . No hay más que dejar a la cabeza pensar un poquito  con independencia , rigor  y buenas intenciones para comprobar lo antes dicho. Es entonces , con mis años en el morral , cuando , a veces , estoy tentado de perder la paciencia y el sentido del humor que salva al hombre que lo tiene. A él recurro con frecuencia sabiendo que se me puede acusar de frívolo o banal sin serlo. El sentido del humor y la Fe  , si se cree de verdad , son las únicas vías de salvación del hombre. Si se pierde o se pierden , si perdemos la capacidad  de admirarnos o asustarnos ante lo que ocurre a nuestro alrededor y en nuestra lejanía , y lleva tantos siglos ocurriendo, estaremos perdidos. Viene esta entrada a cuento tras el conocimiento de los últimos datos ofrecidos por Oxfam Intermón en lo concerniente a la distribución de la riqueza mundial .  Algo que Wilhelmus viene suponiendo desde tiempo ha y que no es más que una constatación más de lo injusto del sistema económico en el que nos desenvolvemos . Aunque es algo difícil de tomarnos con sentido del humor, no lo  perdamos nunca  porque , de  ser así , es para volverse loco ; lo cual no es , tampoco , algo bueno.

En relación a lo que el escribidor , yo , escribo , cito las siguientes palabras que Teresa Panza dirige a su marido  en el penúltimo capítulo de El Quijote ( LXXIII de número , titulado : DE LOS AGÜEROS QUE TUVO DON QUIJOTE AL ENTRAR EN SU ALDEA CON OTROS SUCESOS QUE ADORNAN Y ACREDITAN  ESTA GRANDE HISTORIA.

"  Traed vos dineros , mi buen marido - dijo Teresa  - , y sean ganados por aquí o por allí  ; que como quiera que lo hayais ganado , no habreis hecho usanza nueva en el mundo ".  Me ahorro comentarios a la cita por aquí y por allí.

No hay comentarios: