Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 30 de junio de 2014

DON EUTROPIO MALOSVIENTOS Y PASOSCORTOS .

El alcalde pedáneo de Montes Nubosos de la Nava Alta , don Eutropio , así llamado en honor del primer obispo de la localidad francesa de Saintes , me escribe larga y bien escrita misiva a la que acompañan panorámicas y vistas de las tierras de alrededor de su pedanía desde miradores naturales a los que se asciende por caminos escarpados y tortuosos en cuyas cercanías se ven huellas de los primeros asentamientos humanos en aquellos parajes . Larga frase la que acabo de escribir que concuerda en longitud con los húmeros de los prehistóricos habitantes de aquellos lejanos y altos pagos regados por frescas aguas  fluviales que aún hoy siguen discurriendo , saltarinas , entre  riscos. Regatos de sierras en los que juguetean truchas propias de cursos altos de ríos de aguas corrientes pero no molientes aunque , aguas abajo , aparezcan molinos harineros que todavía muelen los granos de las cosechas . Buena fuente de información oral me supondrán mis charlas con los molineros de la zona que tanto saben del hombre actual y de los hombres pasados en cuanto que en sus genes llevan el conocimiento de algo tan necesario para el hombre como es la alimentación básica. Buen gremio el de los molineros con algunos de los cuales conservo leal  amistad fundamentada en largas conversaciones a pie de molino . Suele ser gente laboriosa y sensata que conoce , si no el ancho mundo , sí al género humano racional e irracional , éste más , que lo habita. 
Hablando con ellos , con don Eutropio y con la gente del lugar que se preste a ayudarme , iniciaré mis investigaciones para comenzar mi historiografía sobre Montes Nubosos que me atrae con la fuerza metálica del imán sin posibilidad de alejamiento y con incontrolables deseos de acercamiento. No sé porqué , pero tengo la corazonada de que algo muy importante para un mejor conocimiento de la evolución humana y de la psicología del hombre puedo descubrir estudiando y haciendo la crónica histórica de Montes Nubosos . Quizá en las nubes o en las mismas alturas montunas esté el quid de la cuestión del porqué el hombre ha sido y es como es . Como es de ... . Pienso que  con mis estancias allí y mis estudios correspondientes puedo completar los puntos suspensivos anteriores y aportar algo más al conocimiento de seres tan complejos , contradictorios , injustos y ambiciosos como son nuestros congéneres  . Tiempo , si EL GRAN HACEDOR   me lo concede , tendré para ello a pesar de mis añitos. Años durará mi trabajo , creo , a lo largo de los cuales trataré de encontrar el  porqué el hombre es tan  imperfecto aunque lo contrario se crea. En Montes Nubosos de la Nava Alta y en sus restos de los distintos periodos prehistóricos del hombre puede estar la solución a  tan delicado asunto. En caso de no ser así , siempre podré decir que hice la historia de la pedanía ya jubilado y pluriempleado. Cuando nadie o casi nadie lo esperaba. 

No hay comentarios: