Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 29 de junio de 2014

ENTREVISTA A UN JOVEN NADA CONVENCIONAL : TITÍN KAMBUMBA.


Me dice Titín : Wilhelmus me gustaría que me entrevistases para  EL PERIODICUS. No puedo negarme porque las cualidades personales e intelectuales de Titín me lo impiden  Y , sobre la marcha , me siento en su terraza , que suya es en cuanto que es el miembro de la casa y de la familia que más tiempo pasa en ella, cogiendo   papel y lápiz para tomar nota . 

Titín : ¿ blanco o negro ? . ¿ Y tú me lo preguntas , Wilhelmus querido ?. Blanco por madre y negro por padre que , como en todas las razas y todos los colores , los hay medio tontos aunque así no debiera adjetivar a mi padre. Su comportamiento y abandono injustificado me obligan a hacerlo . Quien desconozca su extraña y errónea actitud comprenderá que no soy un mal hijo sino que mis motivos tengo. De color soy blanco y sonrosado como cualquier europeo , pero por mis venas corre sangre celestona de negro centroafricano. Si algún día soy padre , con intervención de la Santa Madre  Iglesia o sin intervención de ella ; es decir con cura que bendiga mi unión con quién sabe quíén o sin cura o reverendo como los cursis dicen,   tal vez en mi hipotética descendencia puedan darse casos de saltatrás o de predominio de rasgos cuya negritud delate mis orígenes paternos. No me importará nada porque tan orgulloso estoy , al ser yo persona como Dios manda aunque tampoco debiera decirlo yo de mí mismo , de mi sangre negra como de mi sangre azul-roja de blanca de rancio apellido español. 

Titín : ¿ te gusta el camino por el que el  desarrollo de las tecnologías llevan al hombre ? .

No me gusta nada , Wilhelmus , la deshumanización  que se palpa en las generaciones más jóvenes. Ni la deshumanización ni la precariedad en la que se mueven en los esquilmados campos laborales. Es cuestión muy compleja que necesitaría meses y meses , tal vez años , de estudio y análisis . No obstante , intuyo muchas causas para que la situación haya llegado al lugar en el que está y con dificultad de regresión. Entre ellas , las hay sociológicas , políticas y educacionales . De malas educaciones , me refiero , acerca de las que tú podrías escribir en este blog y que no lo haces porque no quieres . Partes de la base , probablemente cierta , de que la humanidad no tiene arreglo y te tomas todo con excesivo humor aunque sepas de qué pies se cojea y la causa de fondo de tántas cosas . Lo tuyo no es falta de valor sino escepticismo en lo que al hombre hace referencia. Pienso que mi sangre negra reciente me hace tener más esperanzasen en el futuro que tú. Mi reciente sangre negra y mi juventud. Comprendo que te sientas de vuelta de tantas cosas después de habérsete rechazado tus propuestas de mejorar la situación. En cualquier caso , si algún día te decidieras a poner tus puntos sobre las íes , lo cual yo vería como acierto pleno , creo que , aunque enemigos te salieran debajo de la piedras , su parte positiva tendría. Y mucha ... Por último , admíteme un consejo : la próxima entrevista se la debes hacer a tu primo José Joaquín Pineda , compañero en tu viaje de ida y vuelta al planeta rojo . Creo que lo está deseando aunque sus obligaciones familiares lo tengan muy ocupado. 


Admitido está , sabio Titín , le dije. Tus palabras , en este sentido , serán tenidas en cuenta. En cuanto que trate de poner puntos sobre íes , otros muchos sabelotodo hay que seguirán poniéndolos sobre otras vocales u otras consonantes sin acertar el lugar exacto en los que debieran ponerlos. Allá ellos ...Que doctores tiene la iglesia , la economía , la política , la educación y ...más doctores ... y más doctores que no saben poner fin a los sinsabores.

Esta entrevista a Titín Kambumba será remitida a la redacción de  EL PERIODICUS para que el señor De la Serena y Monterrubio de la Serena , si a bien lo considera , la publique en la sección : entrevistas sInceras. Sincera , como todas , lo es. 

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

En cuanto ví el título de esta entrada, me dije: esto promete, y no me equivoqué.
Enhorabuena, Guillermo, una vez más y de forma muy amena y divertida aportas una buenas feflexiones.

Un abrazo.
Mari Carmen.

Mari Carmen dijo...

(Reflexiones), el ratón corre más que yo, disculpa.