Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 29 de junio de 2014

MI PLURIEMPLEO ES EXCEPCIONAL

Excepcional sin la menor duda en las circunstancias de empleos y sueldos que se viven en España. Ahora , además de la pensión de jubilado de la que gozo y el dinerito marrón claro que me aportan mis colaboraciones en  EL PERIODICUS , el alcalde pedáneo de Montes Nubosos de la Nava Alta , una veintena de  casas mal contadas que están en el quinto pino o allí donde Cristo dio las tres voces , me propone que sea cronista oficial , en cuanto que mi titulación me lo permite , del citado lugar . He aceptado la propuesta tras haber visto una grabación muy bien filmada del sitio  y alrededores. Su flora , montuosidad , corrientes fluviales de aguas frescas y cristalinas que atraviesan sus tierras ,  más bosques  e  invernales y otoñales nieves hacen de Montes Nubosos de la Nava Alta un sitio paradisíaco . Comprendo que por aquellos pagos se asentaran los hombres de buen gusto desde la más remota antigüedad y comprendo que los hombres posteriores , de tan mal gusto , lo abandonaran de forma paulatina hasta dejarlo reducido al escaso centenar de personas que lo habitan hoy día. Es probable que dentro de poco pase a ser un  "pueblo"  deshabitado sobre los que tan bien escribe y a los que tan bien fotografía o retrata mi admirado Faustino Calderón en su blog del que soy empedernido seguidor en terminología al uso en este medio
Comunico a mis lectores que he aceptado la propuesta de don  Eutropio Malosvientos y Pasoscortos , el alcalde pedáneo , y de su Concejo  abierto con mil amores y con un solo amor verdadero , mi mujer , no vaya a pensarse que intento comenzar la repoblación de Montes Nubosos . Entre otras cosas , moralidad aparte , uno no está ya para repoblar núcleos más o menos urbanos sean como sean de grandes o pequeños. Uno no está ya para grandes cosas . Bueno , a buen entendedor pocas palabras bastan. Yo no iré , de vez en cuando , a repoblar nada sino exclusivamente a desenterrar y a desempolvar su pasado y los avatares de sus pasados habitantes para solaz de los que siguen habitándolo por suerte para ellos y desgracia de los que lo desconocen 

Aunque no es de buena educación hablar de temas relacionados con el dinero o los dineros , costumbre ( la de no hablar de temas económicos ) buena pero olvidada por el común que cada día es más común y ordinario , me siento obligado a decir , para claridad absoluta por si Hacienda quisiera meter mano en mi bolsillo , que recibiré un incentivo que gira alrededor de los quinientos euros al mes y alrededor de el Sol. Junto a este modesto incentivo , por llamarlo de alguna manera , tendré estancia pagada por el Concejo los días de búsquedas arqueologicas en sus campos o documentales en el archivo local que serán los que yo estime oportunos en cuanto a fecha y número. Partiendo de la sin par belleza de la región , pienso que serán muchos porque el territorio en el que se levantan las veinte  casas mal contadas de Montes Nubosos de la Nava Alta es atractivo como él solo . De dónde sacará el dinero el Concejo es asunto que no es de mi incumbencia pero me apostaría un brazo sobre la baza de que cobraré lo apalabrado y firmado y disfrutaré realizando mi nuevo trabajo o empleo por muy excepcional que sea tener tres pagas o salarios en la España que vivimos. Las crónicas oficiales que escriba se publicarán en este blog so , o mejor dicho sobre , la etiqueta de :  COLABORANDO EN EL PERIODICUS

No hay comentarios: