Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 12 de junio de 2014

LA REUNIÓN FUE INFRUCTUOSA , PERO EL POST HA DADO SUS FRUTOS.

Confieso que no los esperaba a pesar de mi dilatada experiencia en el campo del periodismo y de mi buen nombre en algunos sectores de él. En otros no , sino todo lo contrario como el número de detractores demuestra a través de comentarios que ponen de manifiesto profundas discrepancias con mi estilo de escribidorcete. De escribidorcete de tres al cuarto como algunos me tildan y tachan y de heterodoxo absoluto con papel o teclado por delante y tinta negra o de cualquier color en el tintero . No obstante , a pesar de no esperar que me propusieran algo , recibo llamada de mis primos José Joaquín , en cuanto que dos tengo así llamados .  Uno : José Joaquín Pineda Calle .  Otro : José Joaquín Prieto Álvarez de Toledo , diciéndome , cada uno por su lado ya que no se conocen , que , tras leer la entrada del blog titulada  UNA REUNIÓN INFRUCTUOSA en la que a ellos ( a primos en general ) hago alusión indirecta y anónima ; diciéndome Pineda que puede buscarme algo en Madrid  y Prieto que puede ponerme en contacto  con el director de  EL PERIODICUS  , el cual  necesita un reportero aguerrido , con experiencia e independencia como soy yo. Tras agradecerle a José Joaquín Pineda , inolvidable compañero en el viaje a Marte , su detalle y argumentarle que su ofrecimiento implica domiciliarme en Madrid y ahora no puedo naturalizarme en la capital del reino por motivos consabidos , llamo a la dirección de  EL PERIODICUS  y establezco con su director la conversación telefónica siguiente :


Soy Wilhelmus Alvarinus Toletanus y llamo a la redacción de  EL PERIODICUS . ¿ Podría ponerme con el director ? , digo.

 Haga el favor de esperar un momento que enseguida le pongo con don Máximo , responde una agradable voz femenina. A los cinco segundos tengo a don Máximo de la Serena y Monterrubio de la Serena , extremeño por ocho costados y ocho apellidos extremeños , al otro lado del hilo , dándome los buenos días y yendo al grano.

Le tengo reservado un puesto en la redacción como colaborador sin cartera, don Wilhelmus , me responde . Algo que recuerda al ministro sin cartera de tiempos pasados españoles. Creo que es la colaboración que más se adapta a sus características escriturarias. Su cometido será , si usted acepta mi ofrecimiento en el que su primo ha sido intermediario competente , hacer entrevistas a personajes diversos y conocidos . Le respeto sus deseos de que dichas personas no pertenezcan al mundo de la política ni del fútbol a pesar de que durante estos días serán asuntos de suma actualidad. Su sueldo , fijo , será el salario mínimo interprofesional al que se añadirán los incentivos correspondientes por entrevista publicada . Si está de acuerdo , no tiene más que pasarse por la redacción , nos conocemos físicamente y se firma el contrato por un año. Si  ambas partes , usted y yo , estamos satisfechos el año que viene ,si Dios quiere , lo ampliamos tras estudio previo de las condiciones de renovación.

Acepto lo propuesto por don Máximo y quedamos citados  mañana a primera hora para proceder a la firma de los papeles. Paso , así , a volver a una profesión que nunca debí abandonar por muy bien que nos fuese en  EL RECLAMO DEL GOURMET mientras fue propiedad de don Justo de la Justicia Grande. Espero y deseo que con don Máximo la cosas me vayan bien. Las entrevistas que en EL PERIODICUS  se publiquen, se editarán el el blog sobre la etiqueta de : COLABORANDO EN EL PERIODICUS



No hay comentarios: