Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 27 de diciembre de 2014

EL PAVO DE NAVIDAD DE MI CASA

Carmen , mi mujer , que tan mona y tradicional sigue siendo , hace un pavo para la Nochebuena . Bueno , no se si guisa un pavo o una piara de pavos. Ser buena cocinera da ciertas licencias y esta puede que sea una de ellas. Pavo guisado de las formas más variadas , pero pavo o pavos. 
Mi padre , con su humor que en parte heredé ,  lo llamaba el pavo eterno . Hoy he preguntado qué comíamos , pregunta que sobra ,   y la respuesta ha sido la esperada acorde con lo anteriormente dicho : pavo. Me he acercado a la cocina y he visto un arroz blanco con pasas que , a escondidas , he catado con cucharita de postre. Digo a escondidas porque a Carmen , no sé si todas las maestras amas de casa serán así , maldita la gracia que le hace que yo pruebe las cosas que vamos a comer en la cocina y de pie. Cada cual tiene sus pequeñas manías y si éstas son de poca importancia , son soportables. Las hay peores y muchísimo peores. El arroz , como suponerse puede , es acompañamiento del pavo que almorzaremos ella , nuestro hijo Guillermo y yo en cuanto que la niña está esperando en el aeropuerto de Málaga el despegue del avión que la trasladará a la Germania de doña Ángela Merkel y no de Tácito cuando las condiciones meteorológicas y climáticas de aquellass tierras lo permitan . No creo que  mientras espera la salida de la aeronave que no pilotará Arturito Pérez que en Marsella está  , Carmen filia  pida pavo en el restaurante del aeropuerto malagueño. El colmo sería.

Argumenta Carmen que no en todas las cenas de Nochebuena  tomamos pavo pero sin duda es el protagonista culinario de buena parte de nuestras cenas de Nochebuena. 

He de confesar que a mí eso de que carne que vuela a la cazuela no me dice gran cosa  aunque los pavos sean poco volátiles y menos volatineros . Prefiero cordero ,  ternera o cerdo a ser posible ibérico  aunque yo sea caballo de buena boca que distingue bien lo bueno de la cocina de mi mujer de lo muy bueno. Fuera de su cocina también distingo lo que tiene calidad de lo que carece de ella. Pienso que quien no sabe distinguir lo mejor de lo peor no sabe nada por mucho que  crea saber.

No hay comentarios: