Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 7 de diciembre de 2014

UNA PROPOSICIÓN HONESTA A UNA PROBABLE PARTE CONTRATANTE DE LA PRIMERA PARTE DEL CONTRATO.

Es la que pienso plantear a don José Sánchez  propietario de la empresa MESAS REDONDAS y , en cuanto tal , jefe de la misma y carpintero fino ( ebanista  ) en lo concerniente a que mi primo José Joaquín Pineda , persona de buen gusto y jubilada  pase a formar parte , mediante contrato pertinente , del personal asalariado de su empresa. Se trata , como se puede ver , de proposición honesta en cuanto que otras no hago a nadie sea mujer u hombre o instituciónes que tan respetables son. . Advierto que aún no he hablado con el señor Sánchez González o Sánchez y González ni con mi primo José Joaquín aunque lo haré en breve y pienso  que con la aquiescencia de ambos.

Recuerdo que mi querido primo José Joaquín Pineda Calle , homónimo de apellidos ( y casi de nombre de pila ) con respecto a nuestro común abuelo ( paterno para él y materno para mí ) , igualmente querido , me pidió en Madrid que quería formar parte de nuestro exitoso viaje de ida y vuelta al planeta Marte , más rojo que él , que mi abuelo y que yo , que no soy rojo pero sí era algo pelirrojo de color de barba ya casi blanca por no decir blanca como la nieve , y  accedí gustoso a su petición. 

Pienso que José Joaquín Pineda, desde Madrid y desde Osuna  , pudiera ser un buen elemento para nosotros por su bueno gusto , vivencias y contactos tanto en la capital del reino como en la villa ducal de los Téllez Girón y que su condición de abuelete no será óbice para el desempeño de sus funciones.  Hablaré con él , sobre todo ahora que se acercan días tan señalados , y le plantearé el asunto aunque antes lo haga con el citado o mentado don José Sánchez , ya que ambos serán partes contratantes de la primera parte .

Estoy convencido de  que la proposición o propuesta no será considerada enchufismo alguno por parte de alguien , pues la haré en señal de amistad familiar y máximo respeto a cualquiera por muy tiquismiquis que ser pudiese. Se trata , simple y sanamente , de un ofrecimiento laboral a la empresa que remuneraría a mi primo con un salario más que mínimo y pudiera venir muy bien al mercado fuera de Andalucía , ya que en los Madriles y en la Diagonal o la vía Layetana de Barcelona , con el Real Madrid y el Barcelona club de fútbol , parece que son los lugares en los que se cuece todo de esta España nuestra que ora , bosteza y ya no sabe qué cosa hacer  ante la infinita   COSA que nos acosa. Ojalá todas las propuestas o proposiciones de los que mangonean en España fuesen como ésta. Tan llena de cariño , sin intereses extraños algunos y tan limpias.

Pronto hablaré con don José y con mi  primo sobre ella y el escribidor escribirá sobre lo que ellos digan como es mi costumbre y respetando lo que sea.  

1 comentario:

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Hoy he llamado a José Joaquín a su casa de Madrid y a su casa de Osuna pero no había nadie. Tal vez estuviese viendo a sus hijas o a sus nietos . No tengo su teléfono de la tercera casa pero sí el móvil al que llamaré , si no logro localizarlo , o le mandaré un correo por esta vía. Quiero hablar con él del asunto.