Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 6 de diciembre de 2014

NUESTRO PRIMER TRABAJO EN LA EMPRESA COMO INTERIORISTAS

Digo nuestro porque Rafael y yo   hemos decidido , con el permiso del director de la misma , trabajar a dúo . La labor decorativa , consistente en la distribución del mobiliario en una sala de estar de treinta y cinco metros cuadrados con dos vanos al exterior y dos puertas , ha estado facilitada por el cliente al poner a nuestra disposición   muebles antiguos que son herencia familiar : A saber , un espejo isabelino de buen tamaño y un sofá del mismo estilo con capacidad para cuatro personas , un bureau inglés de caoba de mediados del siglo pasado  , una cómoda de la misma procedencia  y la misma madera , cuatro sillas de santa Teresa , una alfombra roja , tres  cuadros de reconocidos pintores andaluces costumbristas , más unos cuantos grabados franceses antiguos y una mecedora de rejillas en la que cualquiera que se siente puede balancearse. 


Hemos acordado que delante del sofá isabelino colocaremos una mesa rectangular a la que pensamos vestir ya que de mesa camilla se trata.  . Frente a la puerta principal de entrada , el espejo  isabelino como acabo de decir ,  y bajo él la cómoda . A su derecha uno de los cuadros costumbristas que representa una  gran cesta de mimbre  repleta de uvas bajo el que se podrá colocar el televisor si el cliente lo desea aunque teniendo en cuenta sus gustos creo que no necesitará ni querrá ver ni oír lo que la televisión dice. De pronunciarse el señor por esta respetabilísima opción ,  lo que está aún por decidir , o no , sí tenemos claro  que , como posible soporte de ella , dispondremos de un costurero , igualmente de su propiedad y de mediados del siglo XIX que nos ha ofrecido como elemento para completar el mobiliario a última hora.

En el testero de enfrente , pues en los otros dos están las ventanas  que más arriba menciono  cuyas cortinas tenemos en mente , el bureau inglés  con los objetos de plata y cristal que a nuestra disposición  ha ofrecido  el cliente , quien se encuentra de viaje de novios y quiere  que , a la vuelta ,  todo esté terminado  para que él pueda habitar en su piel y en su piso con su nueva mujer que será la segunda que tenga al haberse separado de la primera como cada momento es más natural ya que ahora casi nadie aguanta a casi nadie.

Los dos otros dos óleos costumbristas , uno un bodegón y el otro representando una plaza  de un pueblo andaluz . se colgarán en lugares adecuados sin hacer juego con los grabados  franceses que pondremos . son tres , de arriba abajo junto al pilar de la parte izquierda de la sala de estar. Una lámpara de pie que nosotros elegiremos será el punto de luz artificial más fuerte . Los menos , dos apliques de bronce que , igualmente , quedan a nuestro gusto pero considerando el   del cliente.

Pensamos que la distribución del mobiliario  quedará mona y satisfará al  señor  que , tal vez , nos haga algún que otro encargo con muebles de origen familiar , sanguíneo o político , a la  vuelta de su segundo viaje de novios del que dudamos sea el último a juzgar por su apariencia y palabras intercambiadas con nosotros. De lo que estamos seguros Rafael y yo es de que mal gusto para y con  las mujeres no tiene ; ni mucho menos. La primera , que conocemos por fotos , y la segunda , que hemos visto , son dos bombones .

Del resto de la decoración y distribución del mobiliario del piso se encargará el casado de segunda y la casada en primeras nupcias . Pensamos que este pequeño encargo puede ser preludio de otros muchos si todo sale a pedir de boca para ellos y para nosotros. El boca a boca es la mejor propaganda a pesar de los medios sutiles de publicidad actuales y este segundo trabajo nos ha venido vía el primero : el del jardín de don Joaquín y  de doña Elisa anteriormente explicado .

No hay comentarios: