Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

ME ANUNCIAN UNA NUEVA REUNIÓN DE LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO GOLFÍN , PARA EL AÑO 2015 , EN CAZALLA DE LA SIERRA.

Lo hace mi primo Miguel Ángel A. De Toledo Franco-Romero , ayer , estando en casa Margarita Cano y Pepe Blanco a quien Miguel Ángel probablemente conozca. No obstante me dice , con su natural delicadeza ,  que llamará más tarde y yo le digo que se trata de amigos de los que pocos hay y que puedo seguir oyéndolo y hablando con él.

La llamada se debe a que se va a organizar , tras el viaje de los últimos paterfamilias a la otra vida , excepto el más joven de ellos , ( me lleva tres o cuatro meses en cuanto hijo  del menor de los hermanos de mi abuelo )  quien aún no lo ha  emprendido ni muestra ganas ni síntomas  , una nueva reunión familiar en Cazalla de la Sierra . La comisión organizadora estará formada por varios primos entre los que no se me ha incluido  a mí por vivir yo en Cádiz y para  evitarme  desplazamientos. Agradezco el  detalle al tiempo que  agradezco el gesto de finura porque nunca me ha gustado formar parte de comisión alguna por muy queridos que sean todos sus miembros y familiar que sea la dicha comisión. Siempre me acuerdo de la persona de la que escuché la siguiente frase : Dios creó a  todos los animales que pueblan la Tierra menos al camello que lo hizo una comisión.  Escrito esto puede cada uno hacerse idea de lo que pienso de las comisiones traten el tema que traten.  Desde aquí propongo a la comisión, en caso de que pudiese ser así , un lugar : Cáceres  . Significaría una ruptura de la tradición cazallera , pero la tradición no debiera significar reiteración. 

Sí me pidió Miguel Ángel que yo hiciese una reseña , en su momento que parece ser   el verano del año próximo , en torno a las reuniones de nuestra rama de Álvarez de Toledo. Acepté gustoso si al principio de la reunión hago uso de la palabra ; y gustoso y algo vinoso si lo hago al final de ella.  Más o menos rojo pero sin enrojecerme así lo haré echando de menos a asiduos asistentes anteriores que ya emprendieron el viaje definitivo.  Viajeros de los que tanto aprendimos y nos enseñaron con sus vidas ejemplares  . Los nombres los daré en su momento porque ya son historia de nuestra familia. No obstante , adelanto que el creador e impulsor   en nuestros tiempos  de ellas  fue tío Gonzalo Álvarez de Toledo y Alba en quien pienso hacer hincapié .  Probablemente en siglos anteriores al nuestro o a los nuestros  también los Toledo de nuestra línea  que nos precedieron  las hicieran en Cazalla , en Sevilla , en Cáceres o en algún lugar cercano a los citados . A nosotros nos falta Cáceres , ciudad de nuestra ascendencia . Los orígenes , como el topónimo indica , son toledanos. Mozárabes toledanos según fuentes y escritos rigurosos dicen . 

No hay comentarios: