Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 12 de junio de 2015

COMO EL MANÁ LLOVIDO DEL CIELO.

Nada más leer don Veriniano la última entrada al blog en la que explico mi salida de nómina de la empresa  MESAS REDONDAS por  motivos de mi negación a suprimir las entradas sobre los potentados potentísimos , oigo el teléfono fijo y descuelgo. Es la voz de don Veriniano , llamándome  desde nuestra querida Sevilla ,y proponiéndome una ampliación de sueldo y contrato.  Mis colaboraciones no solo se limitarán a la sección Ministro sin Cartera  sino que , me sugiere  si así me parece , colaborar , también , en la sección Cartera sin Ministro y sin dinero. La sección más selecta del periódico  LA VERDAD POR BANDERA , que tan dignamente dirige. 

A un jubilado  nunca viene mal cualquier ayuda económica sobre todo si acaba de dejar un trabajo por dignidad personal y la sugerencia implica , como es natural , algunas entraditas pecuniarias  más en mi medio maltrecha situación económica. Don Veriniano , incluso su hermano Dídimo el subdirector del rotativo sevillano , saben que para mí escribir es  ,nada más y nada menos ,  que  darle más pábulo a mi oficio de escribidor ya que  mi otro oficio , el de profesor de Historia jubilado , ya no puedo ejercerlo oficialmente por cuestiones de edad a las que precedieron asuntos de males como son los de las depresiones o síndromes  de adaptabilidad en términos específicos de  médicos .


Me dice don Veriniano que se me seguirá respetando mi absoluta libertad en cuanto a los temas a tocar y a desarrollar pero indicándome , a manera también de sugerencia , que debiera escribir más sobre asuntos relacionados con el título del blog: Es decir sobre asuntos de Sevilla y de Cádiz ( o de Cádiz y de Sevilla  ),  ya que sevillano soy por naturaleza , estudios , tradición y primera juventud y gaditano por vivencias , amores , paternidad y admiración a la ciudad . Admiración que él sabe que es   extensible a la Hispalis romana ( los romanos no acentuaban )  , a  la Ixbilia musulmana y a la Sevilla cristiana .  Acepto la elegante sugerencia advirtiéndole que así lo haré pero eludiendo los puntos tópicos y típicos de los que otros muchos hablarán y escribirán tales como la Semanas Santas de ambas ciudades y  sobre los Carnavales gaditanos. Que estos temas tienen , tiempo ha,  sus maestrillos y librillos y no voy yo , a mis años , a  meterme en camisa de once varas. Escribiré , entre otros asuntos , sobre el mar de Cádiz y el río de Sevilla que tan bonitos nombres tienen .


He firmado en blanco el nuevo contrato ofrecido y he pensado , de manera positiva ,  que cuando una puerta se cierra , otra se abre.  Muchísimas gracias , don Veriniano . Mis colaboraciones en las dos secciones más arriba citadas serán escritas por el escribidor firmante sobre la etiqueta de nombre parecido , respetando en parte el nombre de la empresa  MESAS REDONDAS , porque lo considero justo. Aparecerán sobre la etiqueta que lleva por nombre :  EN TORNO A LA EMPRESA MESAS REDONDAS Y A MIS TRABAJOS EN ELLA Y EN OTRAS , como , por ejemplo , es la de don Veriniano. 

No hay comentarios: