Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 1 de junio de 2015

DÁNDOLE VUELTAS A LA VENTA DEL ARCHIVO MUNICIPAL VIEJO DE CAZALLA

Dándole vueltas y más lecturas al artículo publicado en El Chorrillo por el señor Villalba Ramos , más abajo transcrito literalmente en otra entrada de  este blog , llego a una conclusiones básicas que se irán complejizando y completando a medida que mis informaciones e investigaciones avancen. En el caso de que yo considerase oportuno viajar al Ayuntamiento de Cazalla , lo haré . Cualquier cosa haré para que se aclare lo que  don Antonio Villalba escribe sobre mi tío abuelo Guillermo cuya figura y actuación no salen muy bien paradas a juzgar por las palabras del autor del artículo. 


Lo primero que a la cabeza me viene es el argumento de tío Guillermo , expuesto ante la Comisión Gestora , reunida a tal efecto , en lo relativo a ser de su competencia la decisión adoptada y a la carencia de importancia de los papeles existentes . Lo segundo : que me gustaría saber si los periódicos y papeles vendidos para obtener más papel utilizable por el Ayuntamieto  pudieran servir o no para el mejor  conocimiento de la Historia de Cazalla . En este sentido pienso que una persona preparada como tío Guillermo conocería el contenido de aquellos papeles archivados entre periódicos viejos en una dependencia del Ayuntamiento . Y es aquí el único punto en el que mis dudas aparecen   conociendo  el año en el que se produce la venta. ¿ Intentó Guillermo Álvarez de Toledo y Alba , secretario del Ayuntamiento , hacer desaparecer papeles comprometedores para algunas personas ? . Y si así fue , ¿cuáles eran sus intenciones ? tal se desprenden de las palabras textuales utilizadas por don Antonio Villalba y ¿ qué pretendía  lograr con ellas ? : hacer el bien u ocultar algo.  Evidentemente hay en el artículo una acusación personal tanto en cuanto a competencias como a  responsabilidades y posible afán de lucro de Guillermo Álvarez de Toledo y Alba.  Algo que mi interés en el asunto y mi condición de historiador intentará aclarar por todos los medios  partiendo de la base , fundamentada en el conocimiento de la honradez general de los miembros de la familia y de mi propio tío abuelo Guillermo , de que dudo , y mucho , de la actuación ilegal y con afanes lucrativos llevada a cabo por el secretario del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra en el año 1942. 

Esta tarde seguiré informándome y si considerase necesario ir al Ayuntamiento de Cazalla , lo haré por si la visita me aportase algo en tan delicada y espinosa cuestión planteada  por el señor Villalba Ramos . En cualquier historiador , por modesto que sea , el rigor historiográfico e histórico debe prevalecer sobre  los vínculos sanguíneos o sobre la ideología política del autor del artículo  sea la que sea.  La verdad por encima de todo . La verdad y la independencia de planteamientos ideológicos o afectos sanguíneos.  Continuaré escribiendo a medida que mis indagaciones prosigan.

No hay comentarios: