Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 24 de junio de 2015

LAS DOS NUEVAS SEÑORAS QUE AHORA, CONMIGO , CUIDAMOS A MI MADRE.

Se llaman , por orden de fechas de nacimiento  creo  porque sus edades no se las he preguntado por elemental educación y por no ser pregunta necesaria , Mari Carmen y María Luisa aunque María Luisa prefiere que le digamos simplemente Mari porque , según me dijo , María Luisa le parece nombre de señora mayor que ella  todavía no es. Tampoco Mari Carmen  . Son gaditanas pero viven en San Fernando ( antigua   Isla de León )  y , cada una en su estilo , son personas simpáticas, eficientes , sabiendo lo que hacen y haciéndolo con cariño. Omito sus apellidos , que bonitos son , porque ellas no saben que el escribidor está tecleando esta entrada sobre ellas y no sé si preferirían o no aparecer aquí con nombres y apellidos. Ante la duda , me abstengo y sigo .  
La señora que atendía hasta hace mes y medio a mi nonagenaria  madre ( 91 abriles ) , con la que , igualmente , estábamos contentos y sobre la que hay una entrada en este blog ( Charo Olvera ) anunció su marcha de la casa con suficiente antelación para que buscásemos a otras personas  por motivos respetables tales eran que iba a dedicarse a coser en un taller. Creo , como pensé , que estando los trabajos y los empleos como están a pesar de lo que dicen desde el gobierno presidido por el señor Rajoy , que más vale pájaro en mano que ciento volando. Se fue voluntariamente y tanto ella como nosotros lo sentimos al comunicarnos  su decisión . También creo que ella , por ahora , lo está sintiendo aún más y tengo la esperanza de que su situación económica y personal tienda a mejorar . Que así sea porque se lo merece. 

Mari Carmen va a casa de mi madre de nueve de la mañana , puntualmente , a dos de la tarde. Le cuida la casa , a ella y , si el día está bueno , la acompaña en sus paseos con bastón y tiento . El bastón lo lleva mi madre y el tiento lo pone  Mari Carmen. Tras darle de almorzar , mi madre , al  estar bien para la edad que tiene , ve la tele y espera mi diaria llegada , alrededor de las cinco de la tarde , viendo la televisión . Tras acompañarla un rato , vuelve a quedarse sola , porque puede ,  hasta las nueve de la noche , hora en la que con  puntualidad británica y más que británica , llega Mari para acompañarla durante la noche y esperar la llegada de Mari Carmen a las nueve de la mañana siguiente. 


Se trata de mujeres alegres y con buenas disposiciones ante la vida , ante las contrariedades de la misma  y ante todo. Simpáticas , naturales , graciosas , monas  y para qué decir más si son dos buenas gaditanas de nacimiento aunque el apellido de Mari sea de origen francés. 


Gracias a las dos desde este blog SEVILLACÁDIZ , por si alguna vez lo leen .  

Mari Carmen , Mari , y toda persona que conoce a mi madre dice que firmaría llegar a su edad en el estado en el que está. Mi mujer y yo , también. Y tan bien atendida y cuidada hasta que Dios quiera, ya que Él dijo que polvo eres y en polvo te convertirás . No lo escribo  en latín porque mi madre no sabe latín. Yo lo chapurreaba pero poco me queda del chapurreo . Tan poco que  puedo llamar latín macarrónico el que a veces utilizo. 

4 comentarios:

María José Sanromán dijo...

PRECIOSO RECONOCIMIENTO A LAS PERSONAS QUE CUIDAN A TU MADRE. ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO Y VOSOTROS SIN DUDA LO SOIS.
COMO CADA DÍA UN PLACER LEER TUS ESCRITOS

BSS

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

De nuevo gracias , María José y , si es posible como te dije , nos gustaría veros este verano.


Guillermo

Mari Carmen dijo...

No es frecuente llegar a tan avanzada edad y aún autosuficiente, en lo básico, al menos.
Tienes una enorme riqueza de sentimientos , como lo demuestra la dedicación a tu madre y el afectuoso agradecimiento que demuestras a las señoras que atienden a tu madre ¡Cómo te envidio! Eso sí, sanamente, pero envidia al fin y al cabo...
Una entradfa muy tierna y hermosa, me gustó.
Un abrazón.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Más gracias , Mari Carmen .



Guillermo