Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 11 de junio de 2015

UNA ADVERTENCIA CALLEJERA

Callejeo y paseo , a veces ,  fumando porque fumador soy. Hay cosas bastante peores que serlo y  a las que menos importancia se le da. Hace tiempo que nos están intentando convencer de que fumar es lo peor que hay en el mundo y esto no es cierto sino muy alejado de la verdad . De que no es recomendable fumar no tengo dudas . De lo segundo ( de que hay cosas mucho peores  ) , tampoco. 

Fumador en pipa  soy y antes lo era de pitillos . Pienso que menos malo y más barato es lo primero, en este caso , que lo segundo aunque lo ideal ( ¡ cuántos ideales no se cumplen ni de lejos!) sea no fumar. Fumando espero y espero , porque esperanza tengo , que otras costumbres y comportamientos más nocivos para la salud y para todo el género humano , desaparezcan de la faz del planeta azul como desapareceremos todos por ley natural mientras ésta exista y quiera mi Dios o el de cualquier otra persona que continúe existiendo . Si llegase el día en  el  que no fuésemos perecederos , no sé qué sería de nosotros viendo lo que está pasando y lo que queda por pasar  y obligados a seguir viviendo . 

Esta misma mañana  al vaciar  la cazoleta de la pipa que mis hijos me regalaron este año por Reyes  en un alcorque de un macetón de los que adornan la Plaza Ingeniero La Cierva  de Cádiz , tengo por sana costumbre no limpiar la pipa en vía pública sino solo vaciar la cazoleta en alcorques , papeleras o ceniceros y con mucho cuidado , como hoy, apartando  unos papelitos y plásticos para que  en ellos no prendiese algún resto de tabaco mal apagado  , oigo una voz femenina que me dice que sale humo  del alcorque de madera del gran macetero en el que acababa de vaciar el resto de tabaco de mi pipa.  Ya lo he tenido en cuenta , respondí a la señora que con buena intención y buenas formas  me hizo la advertencia  y dándole las gracias por sus palabras .  No obstante , desanduve  los tres metros andados y observé. En efecto el resto de tabaco humeaba rodeado de tierra y piedras sin posibilidad alguna de extenderse a parte alguna del macetón . Volví a darle las gracias a la señora y pensé que ojalá cuidase de los fumadores y de los posibles  fuegos urbanos o campestres como de todo en su vida. Mis precauciones y respetos a los no fumadores son máximos . En otra ocasión , en plena calle y esperando la llegada del autobús de línea para ir al centro de la ciudad  , otra señora se apartó de mí como si fuese un apestado o un leproso. Al darme cuenta de que el humo pudiera estar molestándola , apagué la pipa de la misma manera tras decirle que estábamos en una calle al aire libre y yo intentando expulsar el humo hacia el lado contrario en el que ella estaba. Yo diría que maldita la gracia que le hizo mi detalle hacia ella y mi comentario. Caso distinto al de hoy.   Hay gente  de todos los colores , educada una y sin educación otra. Ojalá lo peor del mundo fuese fumar tabaco  en pipa  o cigarrillos  aunque se apaguen bien , no se le eche el humo a nadie y las pipas  sean vaciadas con las máximas precauciones de seguridad y limpieza. Otro gallo nos cantaría ... Si yo advirtiese a los paseantes  pedestres  , en bicicleta , coche o vehículo cualquiera  de las cosas que veo y no debieran verse no habría papel en el mundo para anotarlas.

No hay comentarios: