Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 9 de mayo de 2016

BUSCÁNDOLA CON LUPA .

Ayer salí a las calles de Cádiz que están cerca de casa con una lupa  a lo Diógenes el cínico pero parecida a la de Sherlock Holmes el personaje creado por Conan Doyle. Mi actitud era , es evidente , detectivesca , y tendía a la búsqueda y hallazgo de una buena noticia para NOVA NOTITIA DIGNITATUM. Anduve y anduve guarecido a veces en mi paraguas y en mi gabardina . Día semejante a tantos de Londres pero en el sur de España.  Cansado de caminar por asfaltos y aceras , bajé a las arenas de la playa y pude observar a un hombre que deambulaba acompañado por su perro de agua , tan adecuado al día que hacía.  Mi objetivo era buscar la comentada buena noticia y tal hombre y tal perro me hicieron suponer que ellos me la podrían ofrecer con palabras  y ladridos amistosos 
Acerté en mi intuición y ambos , paseante playero y yo , que circunstancialmente lo era al buscar en las aguas una buena noticia que enviar al periódico , mientras el perro , de agua o turco ,  de los que pocos se ven en la playa correteaba  , charlamos . El hombre , que lanzaba piedras al perro  y éste se las acercaba una y otra vez , observó que alguien intentaba , en medio del oleaje fuerte , alcanzar la línea arenosa de la playa.  Vamos a por él , me dijo con rapidez . En su busca nos lanzamos , él con mayor presteza natatoria que yo pero ambos vestidos , y , al acercarnos a las aguas en las que se debatía con sus últimas fuerzas , vimos que se trataba de un hombre negro y joven . Nadando hacia la playa yo tragué agua salada , pero el deber principal era el que era : salvar al hombre  que se debatía en las aguas buscando la salvación de su vida.

Una vez en la orilla , entre el paseante con perro y yo , paseante con paraguas y gabardina que abandoné  para lanzarme al agua , intercambiamos algunas palabras antes de llamar a los servicios adecuados para estos lances . 

El servicio lo atendió en condiciones y poco después recibí dos llamadas telefónicas : una de Antonio el buen nadador y principal salvador de Makele , que así se llamaba el negro . Otra de los servicios de salvamento agradeciendo mi ayuda . 

Sé que Makele preguntó por nuestras direcciones y vendrá a darnos las gracias , en persona . Lo atenderé como dictan los cánones de la hospitalidad y , en lo posible , trataré de orientarlo durante su estancia , más o menos prolongada , en la ciudad.  La buena noticia que mando no necesitó de mi lupa detectivesca . El paraguas quedó desecho por el vendaval en la playa. Es lo de menos si lo comparo con esta buena noticia . Que yo volviese a casa empapado , también carece de importancia. Lo primero es antes .  

6 comentarios:

Antonio Porpetta dijo...

Un texto muy hermoso, repleto de emoción. Desde Madrid, mi mejor abrazo y mi amistad.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias , Antonio , por tus palabras . Igualmente mi mejor abrazo y mi amistad.



Guillermo

Mari Carmen dijo...

Notición de primera, amigo Guillermo, buena hasta lo más elevado, emocionante, sobre todo HUMANA. Mi más afectuosa felicitación a los tres: al dueño del perro, a tí y al rescatado, ahora, esta noticia a tu periódico que la recibirán como se merece. Después la subiré a mi blog, siempre con tu permiso...
Un poco de Paracetamol, unos pañuelillos y leche calentita, será el "coste" para tí, por supuesto, si yo viviera en Cádiz, te regalaba un paraguas nuevo, jeeeeeeee...
Abracetes, pareja.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias , Mari Carmen. Tienes mi permiso y mi abrazo .


Guillermo

Maria José Sanromán dijo...

Que historia mas bonita, Guillermo. Y que suerte tenemos todos los que te leemos de que escribas de nuevo.

Besos¡

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias , María José. Creo que también le gustará a don Bonifacio.


Besos .


Guillermo