Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 24 de mayo de 2016

EL SEVILLA GANÓ SU QUINTA COPA DE LA LIGA EUROPEA ; Y EL BARCELONA GANÓ LA COPA DEL REY OTRA VEZ.

Opino sobre estos dos acontecimientos futbolísticos porque , por televisión ,  los vi. Uno en la actual casa de Carmen-filia y el otro en casa con Carmen y Guillermo.  Me gustó sobremanera el segundo tiempo de mi equipo ante el Liverpool . Fútbol total lleno de coraje , presión y buen juego . 
El Barcelona , todavía equipo español y EL GRAN HACEDOR lo quiera durante mucho tiempo a pesar de los planteamientos ideológicos de políticos catalanes que no lo desean así y engañan a buena parte de la población de Cataluña , lo pasó mal ante mi equipo , sobre todo a raíz de la expulsión de Suárez el goleador mordedor.  

No puedo decir que se tratase de una liza entre iguales porque ni el presupuesto , ni el potencial futbolístico , ni el descanso ( el Sevilla había jugado un partido muy importante el miércoles anterior) me lo permiten. No obstante , mi equipo a punto  estuvo de dar la sorpresa e hizo un papel más que digno , honroso como la acción de Suero de Quiñones , ante el que considero  el mejor equipo del mundo .

Buenas noticias , aunque sean en el modesto o no tan modesto medio fútbolístico que no es más que una millonésima parte , o menos , de las cuestiones importantes del mundo   sobre las que  , aunque ya sabidas , recojo en este blog  y envío al periódico en el que en la actualidad colaboro . 


Creo que don Bonifacio la acogerá de buen grado a pesar de la leve crítica que hago al independentismo catalán , asunto que no comprendo  tal vez por cortedad de luces. De no ser así no pasa nada en cuanto que el director de  NOVA NOTITIA DIGNITATUM  es muy libre de aceptar este texto  del escribidor que será mejor o peor , cumplirá con las orientaciones de dicho diario o no ,  pero es el que me sale del alma considerando , como considero , que en este mundo no todo es materia ni todo  se reduce a ella y ojalá fuese así en contra de lo que  muchos creen aunque no se atrevan a decirlo por  el qué dirán o por miedo a la nada que no es poco. 

Se publiquen  o no mis letras  en  NOVA NOTITIA DIGNITATUM , Wilhelmus Alvarinus Toletanus las escribe sobre una etiqueta que hacía luengo tiempo no lo hacía . Las circunstancias obligan al más pintado  en este caso de blanco y rojo , los  colores de El Sevilla.  De frivolidades , nimiedades e injusticias está el mundo lleno y , en su mayoría , mayores que ésta. Después de escribir estas últimas letras ya no tengo dudas en lo que respecta  a la publicación de ellas  en el periódico. Lo comprendo , lo acato y lo acepto, don Bonifacio. Siempre le estaré agradecido porque el blog y su periódico me sirven como terapias ; lo cual es más que bueno y bueno o Bueno y Bueno , sus apellidos. 

4 comentarios:

Mari Carmen dijo...

El Sevilla nos tiene demostrado que sabe levantarse de los baches que ocurren con enorme dignidad ejemplarizante. Nervión hervía el día que la ganó y ayer igual, la sevillanía se echó a la calle, gente de todas las edades cantaban, aplaudían y portaban banderas, gorros tatuajes, camisetas y cuanto puedas imaginar. Desde mi casa, veo su Estadio, ya te lo puedes imaginar...Finalizó con unos bonitos fuegos artificiales...
Sepamos disfrutar lo que tenemos para valorarlo mejor.
Me congratulo del triunfo deportivo de nuestro Sevilla y que serán muchos más, con el apoyo de la gran afición.
Abrazos.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias , Mari Carmen.


Guillermo

Francisco Javier Gutiérrez Núñez dijo...

¡Qué GRANDE es nuestro Sevilla FC! A pesar que con Sampaoli no hemos sacado las dos finales de Supercopa adelante, sigue siendo un EQUIPAZO, que lucha, lucha, lucha...y seguirá luchando. Un abrazo Guillermo.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias por tu comentario, Francisco Javier. Por mis dos correos te di gracias por la documentación sobre los Licht y te puse en antecedentes de mi estado depresivo repetido. Ahora te vuelvo a dar otro abrazo por aquí. He sacado fuerzas de flaqueza para responderte .


Guillermo